viernes, 19 abril 2024

“Los números de las tarifas en Santa Cruz dejan en claro la presencia del Estado”

El presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo, dialogó sobre su presentación en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la provincia. “Pudimos debatir y explicar lo que está sucediendo en el mundo real y quedaron claros los dos modelos que se imponen, un modelo nacional mercantilista e insensible contra uno que piensa en la gente y se plasma en el plano energético”, detalló Tamburo.
presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo

Luego de la presentación del titular de SPSE, Tamburo brindó precisiones del encuentro y sostuvo que pudieron encontrar un camino para “explicar lo que está sucediendo en el mundo real”. Añadió que lxs diputadxs “viven en un frasco mediático judicial con toda esta parafernalia del Gobierno Nacional, sin embargo, el mundo está en otro lado”.

Al presentar los costos, continuó, “imaginamos qué hubiera pasado si la gobernadora y su visión social no hubiera estado atenta a lo que estaba sucediendo desde el 10 de diciembre de 2015”.

Sintetizó el encuentro al remarcar: “Lo que me quedó tiene que ver con que está claro las dos versiones de modelo que se están imponiendo; un modelo mercantilista insensible contra un modelo que piensa en la gente y eso se ve en el plano energético”.

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo” - Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este… Ver nota >

En este contexto, apuntó a que “el gobierno nacional habla constantemente de aumentos, tarifas y dólares y en la vida pasa por otro lado”. Por otra parte, se preguntó la razón de las medidas de Nación, “si todo esto serviría para traer más inversión, mejora de calidad y más obras, pero en la realidad la quita de subsidios y dolarización de tarifas no está volviendo a la sociedad, está quedándose en un grupo de empresarios”, a lo que añadió que “los empresarios se llevan toda la plata y están liberados para sacarla fuera del país, todxs tratamos de hacer un esfuerzo enorme ¿a cambio de qué?”.

El plano energético en Santa Cruz

Tamburo señaló que “por suerte, en Santa Cruz, nos pudimos imaginar qué hubiera pasado si la gobernadora hubiera trasladado todos los costos de Cammesa a la tarifa, entonces todxs estaríamos pagando $1643 solamente de costo fijo, a partir de ahí hay que arrancar, sin embargo, tenemos un cargo fijo de $367, por lo tanto, está claro lo que está subsidiando la provincia y la presencia del Estado que tenemos”.

Afirmó que Santa Cruz tiene la tarifa más baja del país; “podemos verlo en los cuadros publicados en la página oficial del Ministerio de Energía, la comparación que hicimos con la empresa Edesur, que tiene millones de usuarios y trabaja sobre una situación similar a la nuestra, cuando aumentó sus tarifas y la de nuestra provincia está muy por debajo de esas cifras”.

Esas tarifas, continuó el presidente de SPSE, “impacta en los salarios, donde la familia tiene que destinar parte de su sueldo para pagar servicios que podrían ir a la canasta básica; donde los costos de la misma demuestran que se les escapó todo, lo que estaba mal lo empeoraron y lo poco que hicieron lo hicieron mal”, concluyó Tamburo.

Seguir leyendo:

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
chubasco de ligera intensidad
7 ° C
7 °
7 °
65 %
16.5kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img