jueves, 25 abril 2024

El congreso de ADOSAC ratificar la contrapropuesta del 35 % de recomposición salarial y determino paro para el próximo viernes

Así lo expresa el parte de prensa emitido por el sindicato el cual indica:

 

El Congreso Extraordinario Provincial de la A.DO.SA.C. reunido en la localidad de Las Heras en el día de la fecha, resuelve:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

 

  • Ratificar la contrapropuesta del 35 % de recomposición 2018 a pagar de manera inmediata y unificada con cláusula gatillo de indexación salarial. Rechazando la propuesta de modificación sobre el ítem Antigüedad que discrimina y excluye a miles de docentes activos y pasivos. Retomar el trabajo de actualización del Escalafón docente en el ámbito de las subcomisiones.
  • Paro y movilización para el día Viernes 12 de Abril con participación en las actividades previstas en la localidad de 28 de Noviembre al cumplirse un año más de la golpiza a trabajadores docentes y de la administración pública. Asimismo, acompañar el día Jueves 11 a los trabajadores jubilados en la indagatoria judicial que criminaliza la protesta social.
  • Expresar nuestra solidaridad con los trabajadores petroleros procesados por luchar, acompañando el día Lunes 15 de Abril al juicio a desarrollarse en Caleta Olivia.
  • Seguir exigiendo la derogación de la Resoluciones 066/18 y 2521/18 que instalan y regulan la aplicación del presentismo.
  • Exigir la restitución de los vocales electos de la junta inicial-especial a sus cargos denunciando, nuevamente, el carácter arbitrario y autoritario del CPE que constituye un atentado a la libertad sindical con prácticas poco democráticas que corresponden a otras épocas en nuestro país.
  • Exigir la realización inmediata de los Ofrecimientos Públicos de cargos y horas cátedra para el Nivel Secundario en Pico Truncado y la Modalidad Especial en Caleta Olivia.
  • Denunciar al CPE frente al intento de imponer de manera unilateral una modificatoria en el desempeño laboral de los profesores de materias especiales en el nivel inicial y especial, violentando derechos adquiridos.
  • Insistir en el cese de la intervención de la CSS que diariamente deteriora la salud de miles de afiliados en nuestra provincia.

 

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img