jueves, 28 marzo 2024

Alicia participó de la asunción del nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner asistió esta mañana a la misa de asunción del obispo Jorge García Cuerva que tendrá a su cargo la Diócesis de Río Gallegos. También estuvo presente la primera mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y autoridades provinciales y municipales.

La comunidad católica de Santa Cruz y Tierra del Fuego celebró hoy el inicio del Ministerio Episcopal del flamante Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva, con una ceremonia que comenzó en la Catedral y continuó en el Colegio Salesiano de Río Gallegos.

En esta ceremonia que tuvo momentos de alegría y emoción, estuvieron presentes las gobernadoras de ambas provincias y compartieron estos momentos junto a los vecinos y vecinas de las distintas localidades que se acercaron a la capital provincial para dar la bienvenida al obispo García Cuerva.

Con un mensaje que insta al trabajo articulado y conjunto entre las parroquias y hacia el interior de la Diócesis más extensa del país y la más austral del mundo, García Cuerva agradeció la presencia de las autoridades políticas a quienes también convocó a trabajar en pos de la comunidad y especialmente, por los pobres.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Al finalizar la misa, la gobernadora Alicia Kirchner realizó declaraciones a la prensa. “Estoy muy contenta, creo que el Obispo es un hombre muy comprometido, que va a ayudar a trabajar en conjunto para la articulación entre todos y todas, más allá de las diferencias que puedan existir y apostando a lo que nos interesa a los santacruceños: una mejor calidad de vida para el pueblo, para nuestra juventud, para nuestras familias”.

Al respecto de las menciones del Obispo a trabajar en la unidad y en pos de lo que nos une y nos permite avanzar en conjunto como comunidad, la gobernadora destacó que se trata de trabajar en eso, “Santa Cruz Nos Une y tenemos que buscar que es lo más fuerte, lo que nos une a los santacruceños y trabajar en ese sentido para seguir transformando el presente”.

“Creo que el obispo tiene profundas convicciones en este sentido –agregó Alicia- será cuestión de encontrar los caminos para poder sumarnos a todo el trabajo de transformación que necesita Nuestra provincia” concluyó Alicia.

Seguir leyendo:

Busquet: “Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela de Música Re Si”

“Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela Provincial de Música Re Si”, afirmó de manera categórica...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img