sábado, 20 abril 2024

Alicia: “Esta libreta es una síntesis del trabajo colectivo”

La gobernadora participó del acto de presentación de la nueva libreta de salud materno infantil en Casa de Gobierno. Destacó el trabajo en conjunto del equipo de salud y de la imprenta oficial para el diseño e impresión de la misma.
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, a cargo de Rocío García, se impulsó la actualización de la Libreta de Salud Materno Infantil. La misma fue elaborada por el equipo técnico de la Coordinación de Maternidad e Infancia y el equipo de la Dirección Provincial de Comunicación Estratégica. Además, la Imprenta oficial dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, garantizó la impresión de los ejemplares.

Con presencia del vicegobernador, Pablo González, autoridades de la cartera sanitaria, miembros del gabinete provincial, legisladores y representantes de distintos entes, la gobernadora entregó el primer ejemplar de la nueva libreta.

Alicia Kirchner felicitó a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Salud que permitió este logro, y puso en valor que la impresión de los ejemplares fuera realizada por la imprenta oficial.

“Esta libreta es una síntesis del trabajo colectivo del equipo de salud y también de la gente de nuestra imprenta oficial que la hemos puesto en marcha después de varios años” manifestó la gobernadora.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

“Es trabajo colectivo y como todo se une ¿no? podemos avanzar sobre políticas de infancia y salud en determinadas estrategias, pero para eso se necesita avanzar en el desarrollo económico para que la provincia cuente con los ingresos para aportar en diferentes líneas de acción” agregó la primera mandataria.

Para la titular del ejecutivo provincial “todo se une y no hay nada mágico, algo que es importante que lo entendamos los santacruceños. Tenemos como gobierno una tarea cotidiana, pero además una función, que es la de ir generando seguridad y caminos para que estos puntos que tanto nos interesan -como son la política de derechos- se concreten”.

“Para que el niño y la familia sean sujetos de derecho tenemos que avanzar en otras líneas de trabajo. Esta libreta encierra una política de derechos. Trabajamos permanentemente para que esos derechos se cumplan y avancemos en el desarrollo” destacó la gobernadora.

Además, Alicia expresó que mientras desde el gobierno central se ha quitado el apoyo a algunos programas de salud, la provincia los sostiene con mucho  esfuerzo y trabajo.

“Esto solo es posible con una mirada colectiva y amplia, la mirada de un sector o sectaria no sirve. Nosotros hemos elegido trabajar en articulación” afirmó.

“Vamos a seguir por este camino, trabajando articulada e integradamente por los derechos de las personas. Les pido que no bajen los brazos, vamos a colocar a la salud en el lugar que tiene que estar” expresó Alicia.

Para terminar, la gobernadora manifestó que “necesitamos mucho respeto hacia el otro y muchas ganas de cambiar las realidades, eso lo tenemos, el resto lo vamos consiguiendo en el día a día, porque los santacruceños podemos hacer las cosas con nivel, no tengo dudas”.

Seguir leyendo:

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
2 ° C
2 °
2 °
87 %
8.2kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
11 °
spot_img
spot_img
spot_img