jueves, 25 abril 2024

Educación mejoró la oferta salarial y pasaron a cuarto intermedio

En la tercera reunión paritaria del año, el Consejo Provincial de Educación propuso adelantar el incremento del 10 por ciento y concluir antes el pago de lo adeudado.

De la reunión participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y los representantes de ADOSAC y AMET.

En esta ocasión, respecto a la deuda del 8 por ciento comprometido por Nación y que afrontará la Provincia con fondos propios, propusieron el siguiente cronograma: mes de febrero, 12 por ciento; marzo, 12 por ciento; abril, 16 por ciento. De esta forma se genera mayor impacto en el salario docente, terminando con lo adeudado y adelantando un mes en los plazos establecidos en el acta 15 del 17 de diciembre de 2018.

Asimismo, se ofreció adelantar el 10 por ciento de aumento al básico a partir del mes de mayo y continuar trabajando en las posibles mejoras salariales en próximas paritarias.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Los representantes del CPE solicitaron que dicha propuesta se traslade a los docentes, informando el compromiso de convocar a la próxima reunión al ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli para evaluar futuras mejoras salariales.

Cabe destacar que al iniciar la paritaria, los representantes del CPE dedicaron la realización de esta reunión y en conmemoración del Dìa Internacional de la Mujer a la dirigente político social Milagro Sala, detenida arbitrariamente y perseguida por su pensamiento y trabajo en el campo nacional y popular; y a la dirigente sindical docente Mari Sánchez, compañera histórica que fuera la primera dirigente mujer docente en integrar la CGT, cuya carrera transcurrió en dictadura.

 

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
93 %
3.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img