viernes, 29 marzo 2024

El Gobierno firmó convenio con el municipio de Perito Moreno

El vicegobernador Pablo González en representación del Gobierno de Santa Cruz, y el intendente de la localidad Perito Moreno, Mauro Casarini, llevaron adelante la rúbrica de un importante convenio, el cual posibilitará la construcción de 25 nuevas viviendas que serán destinadas a la comunidad. Dicho acontecimiento se concretó en el marco del Festival Cueva de las Manos que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Además participaron del encuentro que tuvo lugar en la sala de reuniones del municipio local, el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado; el Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores; y los concejales, Julio Donoso, Alejandra Burgos y Claudio Gayet.

En relación al convenio, se especificó que la construcción de las 25 viviendas de 42 m2, será financiada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) con fondos provinciales. La obra  demandará la suma total de pesos veintidós millones quinientos mil ($ 22.500.000,00). Por su parte, el Municipio tendrá a su cargo la ejecución de la obra con un plazo de 10 meses y aportará la documentación necesaria para completar la carpeta técnica pertinente.

Cabe destacar que cada unidad habitacional contará con sanitarios, grifería, calefactores, termotanque, cocina, bajo mesada y todos los revestimientos para que, una vez finalizada la construcción, esté lista para ser habitada.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Más adelante, se firmó un Convenio Marco para la construcción de un Playón Deportivo en la localidad de Perito Moreno.

“Se firmaron dos convenios muy importantes, uno es para la construcción de viviendas y el otro para un playón deportivo; ambas obras son muy importantes para el desarrollo de la comunidad. Hicimos muchos esfuerzos como santacruceños y hoy podemos proyectar obras porque tenemos el futuro por delante, y por eso vamos a seguir trabajando”, indicó el vicegobernador. En ese sentido, agregó: “Nosotros reivindicamos el valor del Estado con acciones para la gente. Hay un trabajo serio en la localidad por el compromiso del Intendente Mauro Casarini y todo su equipo de trabajo y los concejales”.

“Desde el Gobierno seguiremos acompañando al Municipio, nos queda mucho por hacer por eso agradecemos el compromiso de las empresas que invierten en Santa Cruz pero les pedimos más responsabilidad social empresaria para realizar más obras para esta hermosa localidad”, finalizó.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img