jueves, 28 marzo 2024

Cuenta regresiva para los festejos del 142° Aniversario del bautismo del Lago Argentino

Con variadas propuestas deportivas y culturales, el 25 de enero comenzará a festejarse el 142° aniversario del bautismo del Lago Argentino, en la ciudad de El Calafate

El Calafate se encuentra en la cuenta regresiva para dar inicio con su 7° Fiesta Nacional del Lago y por durante todo el mes de febrero la ciudad será uno de los epicentros del deporte y la cultura regional, con más de 10 actividades deportivas y la participación de más de 1.500 deportistas.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

La Municipalidad de El Calafate, ya ha dado todos los detalles y fechas confirmadas de las distintas actividades y propuestas complementarias a los espectáculos musicales, enmarcadas dentro del 142°Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

La primera actividad será el Beach Vóley y Beach Newcom, que se realizará durante el último fin de semana de enero, los días 25, 26 y 27.

El triatlón es otra de las disciplinas que se encuentra dentro de la programación de los festejos. Allí deportistas de elite y amateurs mostraran su capacidad en kayak, pedestrismo y mountain bike.

El 2 y 3 de febrero, en el Campo de Doma “Hielos Continentales”, será el Festival Nocturno de Doma, en cual se repartirán más de 300 mil pesos en premios de las categorías gurupa y bastos con encimera y también será acompañada durante las dos jornadas por otras actividades campestres. El domingo 3 de febrero el turf, o carreras hípicas, estarán presentes, en donde los mejores jinetes se disputarán el “Gran Clásico”.

Ya durante el segundo fin de semana de febrero, será protagonista el automovilismo, con el Gran Premio Lago Argentino, en el autódromo municipal “Quique Freile” en las categorías 800 y 1600 cc y que todos los años convoca una multitud de aficionados al deporte motor.

El Calafate Patín Club, también será parte de los festejos y se sumarán el próximo 9 de febrero con el Patín Carrera, sobre un circuito callejero en la Avenida Costanera de El Calafate, donde también la familia será protagonistas ya que niños y adultos podrán participar de las actividades.

Este año también se desarrollará el tradicional Raid Náutico “del Atlántico a Los Andes”, conjuntamente con el Club Náutico Lago Argentino; y como lo hizo hace 142 años Francisco Pascasio Moreno con hombres anónimos y pueblos originarios en 1877, se remontará el rio Santa Cruz. El lunes 11 se larga desde Puerto Santa Cruz, llegando el 14, si el clima lo permite, a la sede del Club Náutico en Punta Soberana.

El mismo 15 de febrero, desde el Anfiteatro del Bosque, se realizará una nueva edición de “El Calafate Corre”, carrera en la que año a año se supera en el número de participantes, y que este año espera superar los 700 atletas de todo el país que formaron parte de la edición del año pasado.

El Cross Running también será otra de las actividades deportivas, con circuitos naturales y no urbanos dentro del Campo de Doma “Hielos Continentales”.

El 20 de febrero, ya dentro del escenario mayor del Anfiteatro del Bosque, será la elección de la Reina Nacional del Lago Argentino 2019, que año a año gana mayor representatividad, regional y nacional.

El 21 y 22 de febrero, la Avenida del Libertador, se convertirá en Peatonal Cultural, ofreciendo las distintas actividades culturales y muestras de diversas instituciones, ONG’s y clubes que en cada edición se suman para estar presentes en los festejos.

También sobre la Avenida del Libertador, el domingo 23 de febrero, se desarrollará la Carrera de Mozos, en la cual los establecimientos hoteleros y gastronómicos participan con sus mejores representantes.

El Enduro Extremo será la última actividad deportiva dentro de los festejos de la 7° Fiesta Nacional del Lago Argentino, con el “Desafío Piedra del Cóndor”, en la “Reserva Natural de la Hoya del Chingue”, en un escenario único de El Calafate.

Cronograma de actividades del 142° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino:

25-26-27 Enero – Beach Vóley y Newcom.

27 Enero – Triatlón.

02-03 Febrero – Festival Nocturno de Doma.

03 Febrero – Carreras Hípicas / Mountain Bike.

09 Febrero – Patín Carrera.

10 Febrero – Automovilismo.

11 al 14 Febrero – Raid Náutico.

15 Febrero – Calafate Corre.

17 Febrero – Cross Running.

20 Febrero – Elección de la Reina Nacional del Lago Argentino.

21-22 Febrero – Peatonal Cultural.

23 Febrero – Carrera de Mozos.

23-24 Febrero – Enduro Extremo.

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
21 ° C
21 °
21 °
40 %
10.8kmh
20 %
Jue
19 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
12 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img