jueves, 18 abril 2024

Alicia se reunió con Prades en el Municipio de Caleta Olivia

La gobernadora se reunió con el intendente de Caleta Olivia en el marco de las actividades desarrolladas en la localidad de la zona norte. Luego de participar del aniversario de la Policía de la Provincia, la mandataria se dirigió al palacio municipal para hacer un balance de la situación actual de la ciudad.
Tanto los funcionarios provinciales como municipales presentes en la reunión, destacaron que luego de nueve años quien encabeza el ejecutivo provincial visitara el Municipio de Caleta Olivia.

En el marco de la reunión con el intendente se habló sobre la difícil situación con la que la mandataria se encontró al asumir en diciembre de 2015 y los avances que se han logrado a partir del trabajo en conjunto con los diferentes organismos del gobierno santacruceño y los municipios. Prades también expresó las dificultades que ha venido enfrentando durante su gestión y los distintos obstáculos que se han ido superando en estos tres años.

Tanto Alicia como el jefe comunal destacaron que a pesar de la situación complicada en la que se encontraba la provincia, siempre se ha asistido a la localidad de la zona norte en el marco de las posibilidades, entendiendo que la tarea del Ejecutivo es colaborar con todos los vecinos de Santa Cruz más allá de los colores políticos.

Respecto de cuestiones puntuales como es el caso de la Planta de Ósmosis inversa en Caleta Olivia, Alicia y Facundo Prades coincidieron en seguir insistiendo ante el gobierno nacional para brindarle una solución a la comunidad.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

En este sentido coincidieron en que urge la finalización de la obra y que se debe trabajar en conjunto para que se transfiera a la provincia o al municipio la responsabilidad de concluir la obra que es fundamental para solucionar el problema del agua en la ciudad.

En cuanto a la Zona Franca en Caleta Olivia, seguirán pidiendo explicaciones a la Administración Central por la falta de respuestas respecto de los motivos por los que aun no se habilita en zona norte un proyecto que genera no solo empleo sino también nuevas oportunidades para los caletenses.

Tanto desde la provincia, como desde el Municipio consideraron fundamental que todos los representantes legislativos en el Congreso de la Nación –más allá de las diferencias políticas- deben colaborar en brindar soluciones para los santacruceños. Al respecto se espera que el Senador Eduardo Costa interceda ante el gobierno central en beneficio de los vecinos y vecinas de Santa Cruz.

Aparte del Municipio, Alicia visitó las instalaciones del Hospital Zonal, la EICO N°1, la Cámara de Comercio –donde abordó con sus representantes temas de incumbencia para el sector- y se acercó al Paseo de la Seguridad donde la Policía de Santa Cruz celebró sus 134° años junto a la comunidad.

Seguir leyendo:

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista,...

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia moderada
9 ° C
9 °
9 °
93 %
1.5kmh
20 %
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img