viernes, 29 marzo 2024

“Seguimos pensando en el crecimiento y en trabajar con la gente”

Así lo indico el Vicegobernador de la provincia en el marco del 59° aniversario de Lago Posadas. Durante la jornada de hoy se desarrollaron los actos centrales que fueron presididos por González, junto a la Comisionada de Fomento, Mónica Sánchez.

Durante la jornada se encontraban presentes funcionarios provinciales y municipales; el Diputado Nacional, Juan Vázquez;  el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza;  los intendentes de Los Antiguos y Gobernador Gregores, Guillermo Mercado y Héctor Vidal; y los diputados César Ormeño y Javier Flores.

Inicialmente los funcionarios entregaron presentes a la Comisionada de Fomento por el aniversario de la localidad y luego se firmaron convenios por obras. Además, el Vicegobernador hizo entrega de un aporte no reintegrable a la localidad para continuar con los trabajos que se vienen realizando.

También en los actos de homenaje se entregaron reconocimientos a integrantes de la comunidad, entre quienes se encontraban jóvenes deportistas.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Por su parte, desde el IDUV se hizo entrega de viviendas a familias de la localidad.

La Comisionada de Fomento Mónica Sánchez agradeció el acompañamiento de la comunidad e indicó que “en el contexto nacional donde poco a poco estamos perdiendo los derechos adquiridos en la década ganada, hoy  el Gobierno Provincial viene a Lago Posadas con anuncios, con obras, convenios y entrega de viviendas”.

En este sentido, manifestó “hasta la soberanía monetaria hemos perdido y sin embargo nuestro Gobierno Provincial apuesta a Lago Posadas, con obras que son muy necesarias como el tan esperado Colegio Secundario y la reparación de la escuela primaria”.

“El Gobierno provincial  va a refaccionar el Puesto Sanitario, que es tan necesario e importante para todos nosotros, y  hay que destacar el 11 de noviembre vamos a abrir las puertas de nuestro natatorio que es fundamental en el desarrollo deportivo de nuestros pibes. También vamos a construir un albergue deportivo para 80 personas a través del programa UNIRSE y daremos inicio a la obra de construcción del portal de acceso a nuestra localidad” agregó Sánchez.

La Comisionada contó que durante la jornada se recorrieron varios lugares de la localidad, poniendo atención a las obras que se dará continuidad, como es el caso de del parque temático con veredas, iluminación, esculturas. “Realizamos la apertura de la delegación de la CSS que era muy necesaria en Lago Posadas porque ahora  los afiliados van a poder hacer sus trámites aquí y ya no van a tener que viajar” destacó.

También se puso en valor la entrega de viviendas para los vecinos y vecinas de la comunidad. “Se trata de una deuda histórica que se tenía con los vecinos y es para reconocer que todo esto se hace con fondos provinciales, porque acá no hay aportes de Nación”.

Por su parte, el Vicegobernador, Pablo González se refirió al desarrollo de Lago Posadas. “Todo esto se ha logrado con el sacrificio y el trabajo de todos los que aquí residen y eso es lo que nos da fuerza para seguir pensando el crecer y trabajar”.

González también se refirió al Presupuesto Nacional 2019 y el debate que se dará semana próxima en el Congreso. “Recién le informaron esta situación al Diputado Nacional Vázquez y eso –explicó- implica más ajuste y menos fondos para Santa Cruz porque además impactará directamente en el bolsillo de los trabajadores porque se trata del impuesto a las ganancias”

“Pese a esta situación tan negativa, hoy Santa Cruz tiene una posición consolidada para decirle que no a la Nación en muchas cosas como por ejemplo luchar para que nuestro trabajadores no paguen ese impuesto; como les decía este año cumplimos con varias metas y eso fue gracias al esfuerzo y sacrificio de los santacruceños y eso es lo que nos obliga a pensar en seguir creciendo y trabajar codo a codo con todos”, concluyó el Vicegobernador.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img