viernes, 29 marzo 2024

“Con mucho trabajo estamos sacando la provincia adelante”

La gobernadora realizó la presentación de la charla en el SUM donde destacó el trabajo realizado cuando compartieron gabinete con Ginés González García durante el gobierno de Néstor Kirchner. “No hay política de salud, si no hay política social decía Ramón Carrillo, y eso siempre marcó el trabajo que hicimos juntos” destacó Alicia. “Llegamos a lugares donde solo un Estado presente y activo puede llegar” agregó la mandataria.

El Salón de Usos Múltiples de UPC  colmado fue el marco de la charla que llevaron adelante la gobernadora, el ex ministro de salud de la nación, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez  y la titular de la cartera sanitaria a nivel provincial, Rocío García.

En primer término, la gobernadora se refirió a la figura de Eva Perón, destacando que fue ella quien puso en marcha el tren de desarrollo social y sanitario. “Nunca más funcionó y con Ginés en el momento que nos tocó hacernos cargo de los ministerios por pedido de Néstor trabajamos con los equipos sociales y sanitarios y recorrimos cuanto paraje ustedes se puedan imaginar. Barrios, pueblos, la montaña y la puna. Lugares donde nadie llegaba y el Estado estaba presente” manifestó Alicia.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“Como decía Carrillo, no hay política de salud sin política social. Y aquel excelente ministro del peronismo también implementó un programa de medicamentos que como Ginés no quería ser menos, cuando asumió implementó el programa Remediar sobre los genéricos. También trabajamos juntos con los médicos comunitarios en los CIC” agregó la gobernadora.

La mandataria pidió trabajar en el presente con la misma fuerza que desde el primer día, para construir futuro. “Tenemos que mirar para adelante, pensando en las posibilidades que tenemos de poner a Santa Cruz donde se merece “si hemos logrado tantas cosas sin la ayuda de Nación en estos años, piensen en lo que se viene si tenemos la suerte de volver a llevar adelante el gobierno nacional” afirmó.

“Quiero que en nuestra provincia tengamos los mejores hospitales. Con mucho esfuerzo de todos y con el trabajo del equipo de salud están poniendo en condiciones el Hospital Regional de Río Gallegos. Siento que nos falta, pero que  hoy la gente puede sentir que es atendida y respetada como debe ser. La atención primaria de la salud es fundamental, gracias a ello hemos bajado la mortalidad en cuatro puntos en Santa Cruz” agregó Alicia en un auditorio colmado.

“Estamos llevando adelante un trabajo permanente que se hace a nivel sanitario y a nivel social, por eso podemos hoy mostrar estos indicadores. También se conoció en estos días que según cifras oficiales del gobierno nacional, somos la segunda provincia menos desigual del país” destacó.

“Nos habían dejado todo incendiado cuando asumimos, y hay que decirlo aunque algunos se molesten. Con mucho trabajo estamos sacando la provincia adelante. Y quiero que sepan que vamos a poner todo de nosotros para que Santa Cruz sea la mejor y la menos desigual del país” concluyó la gobernadora.

Por su parte Ginés González García manifestó que “la salud es de cada uno y debemos aprender a cuidarla, para ello se necesita un Estado presente y activo que lleve adelante políticas públicas en salud y a nivel social. Para esta gente que hoy nos gobierna a nivel nacional la salud es un olvido”.

“Las políticas públicas que generamos con Alicia desde Nación significaron una construcción en conjunto con las provincias, federal. Dejamos de confrontar y decidimos ir todos para el mismo lado sin pensar en signos políticos. Propusimos coincidencias de objetivos. No nos sobraba nada pero trabajamos para llegar a cada rincón del país” destacó el ex ministro de salud.

Por su parte Rocío García destacó los avances que se han tenido en la provincia. Se refirió a cómo encontraron los Hospitales en el año 2015 cuando asumieron la gestión y a los avances conseguidos gracias al esfuerzo de todos y a la decisión política de la gobernadora.

“Hicimos un abordaje territorial y recorrimos más de cuatro veces la provincia visitando cada localidad. Lo que hemos conseguido es resultado del trabajo y el acompañamiento del Estado” afirmó.

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img