viernes, 26 abril 2024

“La defensa del trabajo ha sido uno de los ejes fundamentales de la gestión de Alicia”

Así lo manifestó el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, al término de la reunión de la gobernadora con representantes de los trabajadores. “No es casual el reconocimiento de los trabajadores organizados a la gestión” destacó.

Al término del encuentro con los referentes de UOCRA, Sindicato de Panaderos, APAP. SUCAPRA, Cuenca Austral, APEL, AATRAC Seccional Río Gallegos, Petroleros Jerárquicos, SECAFASEPJ, Trabajadores de ANSES, UPCN, Federación Carne, APINTA, SIPETAX, Correo, SUTEP, SITIGAS, Luz y Fuerza, SADOP y ATUNPA; el Ministro Álvarez realizó declaraciones y destacó el respaldo a la gestión de Alicia Kirchner por parte de los representantes de los trabajadores.

 “Fue una reunión muy importante. El gobierno ha demostrado a lo largo de estos tres años y medio que la decisión política de la gobernadora ha sido trabajar de manera conjunta con los trabajadores y con  los representantes de los trabajadores agrupados en los distintos sindicatos y gremios” manifestó el ministro.

Respecto de la reunión agregó que se trató de una mesa más de trabajo que son permanente y  en este sentido manifestó que “la gobernadora recibió el respaldo unánime de los Sindicatos presentes para las próximas elecciones y también para el resto de este mandato”.

Además, Leonardo Álvarez contó que quedaron planteadas algunas cuestiones para trabajar en conjunto con los representantes de los trabajadores para lo cual la mandataria encomendó al titular de la cartera laboral y al de producción para que continúen con las gestiones.

“Creemos que fue una reunión muy productiva en lo institucional, en diferentes áreas venimos trabajando permanentemente y nos vamos a seguir reuniendo para articular con diferentes áreas con los representantes de los trabajadores organizados que son quienes tienen la idoneidad de acompañar la gestión y las políticas públicas” destacó.

“Se habló de la temática petrolera, de la cuestión energética, de la construcción  y de la mayoría de las actividades productivas que tiene la provincia y sobre la cual los trabajadores organizados pueden interactuar para generar un círculo virtuoso con sus aportes” agregó Álvarez.

Para finalizar, el Ministro manifestó “la defensa del trabajo ha sido uno de los ejes fundamentales de la gestión de Alicia y no es casual el reconocimiento de los trabajadores organizados a la gestión que se ha hecho, sobre todo teniendo en cuenta el contexto desfavorable en que nos encontramos en el país, donde tenemos una economía nacional en franca recesión y donde Santa Cruz -a pesar de ser castigada por las políticas públicas del Gobierno Nacional y la falta de federalismo- ha podido ponerse de pie y salir adelante. Eso se ha logrado en gran medida gracias a que los trabajadores han acudido masivamente al llamado de la gobernadora al Acuerdo Social en la provincia”.

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
75 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img