viernes, 19 abril 2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, firmó la adquisición de lo que representa un nuevo aporte a la educación santacruceña.

La entidad de los trabajadores petroleros, adquirió las instalaciones del Colegio Digital de Pico Truncado, con la idea de impulsar un mayor desarrollo de esa institución educativa.
Meses atrás, Claudio Vidal había anunciado la construcción de cuatro escuelas primarias, con un modelo pedagógico de primer nivel. Ahora, se concretó la compra del Colegio de Enseñanza Digital Pico Truncado (CODEDPIT), sumando una nueva alternativa al proyecto de promoción de oportunidades educativas.
“Esto es una apuesta al futuro de nuestros chicos, al futuro de nuestra provincia. Con trabajo, con gestión, estamos demostrando que es posible mejorar las posibilidades de una educación de calidad” puntualizó Vidal.
La firma del traspaso se realizó en Caleta Olivia, y contó con la presencia del empresario Hugo Rodríguez, quien también impulsó proyectos similares de enseñanza digital en Las Heras. Desde Petroleros, junto a integrantes de comisión directiva, estuvo presente el ex presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, asesor en proyectos pedagógicos de la organización sindical.
En este caso, de manera similar al proyecto de construcción de cuatro escuelas primarias, distribuidas en Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, y Río Gallegos, se tratará de un sistema educativo en el que no sólo estarán integrados los hijos de los trabajadores petroleros, sino que se buscará generar oportunidades para la comunidad estudiantil en general.
De esta manera, se establece un eslabón más en el proyecto de educación del Sindicato Petrolero.

Seguir leyendo:

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia moderada
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img