miércoles, 17 abril 2024

Alvarez destacó la adhesión de la AFIP a la Ley de Emergencia Comercial

Leonardo Álvarez, Ministro Producción Comercio e Industria de Santa Cruz, dialogó con al emisora provincial sobre la resolución publicada en el Boletín Oficial mediante la cual la AFIP adhiere finalmente a la mencionada ley. Ello se da luego de un mes del compromiso por parte del ente nacional con el gobierno provincial.

La resolución 4495/2019 fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Plantea la vigencia de la suspensión de ejecuciones fiscales en Santa Cruz, mientras dure la Emergencia Comercial, es decir hasta el 31 de agosto de este año.

“Después de casi un mes de la reunión, finalmente apareció publicado en el boletín oficial la adhesión de la AFIP que prevé la interrupción de los embargos a las PYMES y comercios de la provincia que atraviesan una difícil situación producto de la baja en las ventas”, detalló el Ministro en primer lugar.

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz - El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo… Ver nota >

La AFIP, explicó Álvarez, “tiene un ritmo de embargo muy acelerado que no se condice con la realidad del sector mercantil, Santa Cruz fue la primera provincia en declarar la ley de Emergencia Comercial que lamentablemente tuvimos que seguir prorrogándola”.

Para el Ministro, “los cambios políticos que vienen deben venir con cambios que permitan superar esta dura crisis”. Detalló que luego de la reunión entre el Gobierno Provincial y el titular de la AFIP de Nación, “todos los días llamábamos para pedirles la adhesión, fuimos siguiendo paso a paso el trámite de esa resolución que hoy puede darle un poco más de tranquilidad a nuestros comercios y a todos los empleos que derivan del sector comercial”.

Agregó a ello: “Lo primero que tenemos que hacer es resaltar a la ASIP que se hizo eco inmediato desde el primer momento y esto no va en detrimento de la capacidad recaudatoria de la provincia, mas allá de la crisis el sistema; es muy eficiente pero si logramos entender que el sector comercial está pasando por una situación angustiante”.

Álvarez lamentó la interacción con áreas del Gobierno Nacional, con quienes –explicó- “existen demoras, por ejemplo con la apertura de la Zona Franca, considero que este 2019 tiene que ser el año de la memoria, quienes confiaron en la apertura recordarán que cuando necesitaron el acompañamiento de referentes de Cambiemos no lo tuvieron”.

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz: “Las operadoras petroleras deben asumir la responsabilidad respecto de los pasivos ambientales.”

En ese contexto puntualizó que "ante las preocupantes noticias respecto a la posible salida de empresa YPF de los yacimientos maduros de la provincia,...

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista,...

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
71 %
3.6kmh
0 %
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
6 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img