El santacruceño Leonardo Luna retornó a Río Gallegos como jugador de River Plate y su familia destacó la gestión de Claudio Vidal

El pequeño y nuevo jugador de River Plate Leonardo Luna retornó a Río Gallegos tras iniciar su nueva etapa como parte del club millonario con tan solo 9 años. Días atrás, su familia rubricó el contrato que lo une con River Plate tras haber sido seleccionado por el club durante la gira que realizó en la provincia de Santa Cruz, merced a la iniciativa del Sindicato Petrolero Privado y la gestión de Claudio Vidal. “Mucha emoción por el presente de nuestro hijo como jugador de River Plate y también agradecimiento al Sindicato Petrolero de Claudio Vidal por apoyo en todo momento”, resaltó Sebastián Luna, padre del niño fichado por el club millonario días atrás.
En ese marco, el padre de la joven promesa santacruceña, acompañado por Héctor Cortéz –comisión directiva gremio petrolero- explicó que “todo comenzó con la iniciativa del gremio Petrolero en traer a River para la prueba de valores donde no sólo abrieron la puerta a Leo, nuestro hijo, sino a todos los chicos de la provincia y por suerte en ese contexto él fue seleccionado por el club y luego llegó el momento de ir a Buenos Aires y tener la oportunidad de fichar para River significando ello un nuevo horizonte para todos los chicos de la provincia que de ahora en más también podrán seguir este camino”.
Seguidamente, Sebastián Luna relató que “una vez seleccionado Leo por River tuvimos muchísimas sensaciones, la emoción y los miedos sobre lo que viene dado que somos tres en la familia, con la mamá y él (Leo) y esto significa una nueva etapa en la cual pensamos acompañarlo y apoyarlo como familia; desde el primer momento tuvimos el apoyo del Sindicato Petrolero en lo económico y nunca nos faltó nada en Buenos Aires, sintiendo por ello tranquilidad por saber que nunca nos han dejado solos en este desafío que nos alegra e ilusiona muchísimo a toda nuestra familia, la de Córdoba, la de acá como a todos los amigos y amigas que también están con nosotros”.
Por su parte, el nuevo jugador de River Plate, Leonardo Luna -9 años- manifestó la “enorme alegría que significa formar parte del club, ir al club y jugar ya mi primer partido el pasado domingo frente a San Lorenzo a quien le pudimos ganar por 2 a 1. Soy hincha de talleres como mi papá pero ahora también lo somos de River como mi mamá, que está muy feliz por este paso”.
Sobre lo que viene para Leo y sus futuros compromisos con el equipo riverplatense, informaron la “la idea del club es que juegue un partido por mes”, lo cual “nos es avisado con antelación para organizar los viajes hacia Buenos Aires, previendo también que durante el año habrá un lapso donde se prioriza la actividad escolar y su asistencia”, tal comunicó el padre, Sebastián.
En tanto, Héctor Cortéz aseguró que “desde el Sindicato Petrolero estamos muy contentos y orgullosos por esta nueva etapa que comienza Leo y su familia, como también al pequeño Lázaro que también nos representará como santacruceños pasan a ser de River, que junto a Boca, son los más grandes del país. De ahora en más, el club tiene el contacto directo con las familias, cubriendo el tema de los pasajes, pero lo más importante es que estamos orgullosos y agradecidos por esta oportunidad que nace de Claudio Vidal y la impronta de apostar al deporte y abrir el camino de las oportunidades para nuestros valores santacruceños”.