jueves, 18 abril 2024

“Si pudiéramos comprar energía más barata de lo que vende CAMMESA, lo vamos a hacer”

Lucio Tamburo
Lucio Tamburo

El presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo, dialogó sobre el proyecto que mantiene el Gobierno Provincial para el suministro de energía eléctrica por parte de Yacimientos Carboníferos Río Turbio para las localidades de la Cuenca.

El titular de SPSE, Lucio Tamburo, hizo mención al acta acuerdo concretado días atrás; el cual establece que la propuesta analizada por las partes, tanto el gobierno de Santa Cruz, la empresa YCRT, la Federación Económica de Santa Cruz como la Cámara de Comercio de Río Turbio, establece un costo de la  energía un 33% menor del que actualmente tiene CAMMESA con la provincia de Santa Cruz.

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba… Ver nota >

Tamburo reflexionó sobre la situación y sostuvo: “Aquel diciembre de 2015, el problema de energía en el país ha sido un drama, catastrófico, donde han elegido la dolarziacion de taridfas y quita de subsidios sistemáticas”.

Remarcó al respecto: “Si pudiéramos comprar energía más barata de lo que vende CAMMESA, obviamente lo vamos a hacer. Sabemos que no es fácil porque la cuestión técnica es enorme, estamos en el sur de la Argentina y efectivamente seguimos trabajando con YCRT”. 

El titular de SPSE reafirmó: “Ojalá podamos terminar esta parte técnica que no es sencilla pero hemos dado pasos importantes y que más quisiera que comprar energía que se genere desde el carbón de la Patagonia”. 

Tamburo manifestó, además, “aprovecho para volver a decir a todxs lxs que tengan  injerencia en este tema, que necesitamos reactivar la Usina de Río Turbio, 240 megas no es poco para la Patagonia ni para Argentina”. Para concluir, el presidente de Servicios Públicos: “Si pudiéramos generar energía con el carbón de Santa Cruz sería ideal, que era el proyecto completo que se había marcado pero este Gobierno Nacional abandonó la obra,  esperemos que podamos generar energía desde el carbón de Santa Cruz”.

Seguir leyendo:

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
71 %
6.2kmh
0 %
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
6 °
Dom
9 °
Lun
7 °
spot_img
spot_img
spot_img