«GALLEGOS COME», EL EVENTO QUE SE DISTINGUE POR LA EXCELENCIA EN GASTRONOMÍA

Durante el fin de semana, se realizó la tercera edición de la exitosa Feria Gastronómica Regional que organiza la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Rio Gallegos, con la colaboración de la Dirección de Turismo Municipal y la Secretaría de Estado de Turismo.

El balance que se realiza desde la institución ha sido muy positivo, no sólo por la gran concurrencia sino también por los comentarios favorables de los concurrentes que vieron reflejado el esfuerzo organizativo del mismo y reconocieron que es una feria que se va superando en todos los aspectos, decoración, nuevas propuestas y renovación.

El presidente de la AEHGyA, Jorge Fernández Bertin, aseguró que «la continuidad y las experiencias anteriores nos han permitido ir creciendo tanto nosotros como organizadores, como los feriantes en las presentaciones y las propuestas gastronómicas».

En un fin de semana con muchas horas de trabajo para ofrecer lo mejor de la gastronomía regional, Fernández Bertin destacó el clima de camaradería entre todos los participantes, «no sólo los organizadores, las cocinas y los productores sino también el staff de limpieza, de mantenimiento, de la policía, de bomberos, de sanidad, del Municipio, la gente de Sonido, de Control Animal, que aportaron su granito de arena para que el evento sea un éxito».

«GALLEGOS COME» tuvo condimentos y atractivos para todos los gustos, tanto en presentaciones gastronómicas, (desde tacos, sándwiches de bondiola, de guanaco, sushi, pizza, cazuela de jabalí, hasta ribs de cordero, etc.) como así también los productores y distribuidores que hicieron una gran propuesta con envasados y conservas de frutas, carnes, bazar gastronómico y vinos.

Las propuestas de la cultura musical estuvieron los tres días de muestra, a cargo de destacadas bandas locales, como así también se desarrollaron más de 10 clases magistrales de cocina en vivo y charlas informativas.

En esta Tercera Edición de la Feria Gastronómica Regional, acompañaron establecimientos y productores de Rio Gallegos, Calafate, San Julián y Los Antiguos, pero también de Chubut y hasta de Río Negro, demostrando la trascendencia que está teniendo la misma en nuestra Patagonia. «Estamos muy agradecidos por el esfuerzo y el entusiasmo que han tenido para llegar hasta aquí y ofrecernos sus productos» enfatizó el presidente de la Asociación.

El evento, fue declarado de interés municipal y turístico por segunda vez consecutiva. El trabajo de la AEHGyA demostró una vez más que «GALLEGOS COME» se ha instalado en la ciudad como un evento gastronómico de excelencia.

«Si bien por parte de la Asociación hay un enorme trabajo y una inversión importante para la realización de este acontecimiento, quiero agradecer y destacar la colaboración del Municipio de Río Gallegos y de la Secretaría de Estado de Turismo quienes con su aporte permitieron que podamos hacer más atractiva esta feria» concluyó Fernández Bertín.