jueves, 28 marzo 2024

Gómez: “Hay que dejar de lado los egos y pensar en la gente”

Modificación de Ley Nº 55

Previo a la inminente aprobación del proyecto que desdobla las elecciones, por un lado las Provinciales y por otro las Municipales, el Legislador apuntó a la necesidad imperante de un cambio de paradigma político que priorice a los vecinos.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, participó del debate en la 5º sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz realizada hoy;  y luego emitió su opinión en medios de comunicación sobre lo que significa la modificación del artículo 22 de la Ley Nº55, Orgánica de las Municipalidades.

“Todos especulando de qué manera perpetuarse en el poder sin tener en cuenta lo primordial: Si la gente lo comprende, si es lo que necesita, si les será más fácil participar o simplemente qué es lo que piensan. Eso lo pudimos haber plasmado con más tiempo, con un debate en Comisiones, pero evidentemente los plazos no convienen, porque el fin no es el vecino sino lo mejor para un partido político”, dijo.

Fundamentó su negativa al proyecto en correlación con todo el trabajo que viene realizando como Diputado, donde hay sobradas muestras de su interés  por aportar en pos de las necesidades de la comunidad. Para ello  “Hay que dejar de lado los egos y pensar en la gente”, sostuvo.

“Con mi poca experiencia en política –continuó-, actúo en base a un valor personal, centrado especialmente en que una vez que fui electo, mi rol es ser Diputado por Pueblo de todos, sin distinción Radical, Peronista, de La Cámpora o de Kolina”, subrayó.

Gómez dijo que aunque en la práctica “distemos mucho de responder a los verdaderos fines de la política, estoy dispuesto a aportar mi granito de arena para representar el mensaje de que estamos por y para la sociedad”.

Posteriormente volvió a puntualizar en lo perjudicial que es “querer mantenerse en el poder, cambiando incluso las reglas, sin clarificarlas y sin el debate que merecen. Verdaderamente me preocupa y duele que los egos sigan distorsionando la realidad y no permitan visualizar que como funcionarios representamos al conjunto”.

Para finalizar dijo que “a veces se aprueban proyectos en los que estoy en total desacuerdo pero tuvieron la discusión del calibre que merecía tener esta modificación de la Ley Nº 55. Faltó el trabajo en comisiones y lo principal que es pensar en la gente”, concluyó.

 

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
21 ° C
21 °
21 °
40 %
10.8kmh
20 %
Jue
19 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
12 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img