martes, 16 abril 2024

La UTN dice presente en las finales del JUR 2018

Alumnos de la Facultad Regional Santa Cruz viajaron rumbo a Capital Federal para participar de las instancias finales de los Juegos Universitarios que se llevarán a cabo desde el 9 al 12 de mayo. Alrededor de tres mil estudiantes representantes de 81 instituciones de Educación Superior de todo el país que, serán los que competirán en 23 disciplinas deportivas por la obtención de la Copa JUR.

Cabe destacar que este evento surge de las clasificaciones en los juegos regionales que se disputaron en noviembre del 2018 en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Allí, los alumnos de Ingeniería Electromecánica, Camila Villagrán y Fernando Sotelo, y Maximiliano Gamarra, de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el trabajo, serán los deportistas que representen a la Regional Santa Cruz.

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la… Ver nota >

Al respecto, el Decano, Sebastián Puig indicó que “entendemos que estas iniciativas son una forma más de llegar a los estudiantes, no solamente desde la formación técnica profesional, sino además de todas las herramientas que un ser humano necesita para desarrollarse. Y fundamentalmente, que la juventud pueda participar de este tipo de eventos genera un sentido de pertenencia. Hemos recuperado estudiantes desde el deporte hacia las aulas y eso para nosotros nos genera mucha satisfacción”, agregaba y felicitaba a los jóvenes que mañana iniciarán lasaactividades.

 

Por su parte, Sergio Vilche, coordinador deportivo de la Facultad, transmitió la “felicidad de los alumnos por representar a la Facultad nuevamente en las instancias finales. Trabajamos muy duro con los jóvenes y estamos atentos a que más alumnos de nuestra Casa se sumen a los distintos deportes que ofrecemos. Es importante agradecer a la Facultad por todo el apoyo brindado, donde los resultados los vemos en apuntar siempre más lejos y tener deportistas de este nivel”.

 Las competencias que comienzan mañana se llevarán a cabo en Ciudad Universitaria, CeNARD, Parque Olímpico de Villa Soldati, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y CeDEM de Tres de Febrero.

Además, Camila Villagrán quien competirá en 50 metros en estilo pecho, manifestó que “representar a la Facultad es un orgullo por todo lo que ello significa y nuestros objetivos es seguir mejorando las marcas y tener más experiencias en estas competencias. Estamos entrenando para los regionales de este año en otros estilos.  Todos nos sumamos al agradecimiento a la Facultad y a las autoridades del Club Hispano que nos prestó las instalaciones para que pueda entrenar todos los días”.

 

Igualmente, Sotelo en 110 metros con valla, 100 metros liso y salto en largo, será quien tenga más horas en competencia, donde aseguró que “su principal meta es alcanzar las finales en alguna de las tres pruebas. En los nacionales del 2018 nos quedamos en la puerta de la clasificación. Esto nos servirá para seguir planificando un buen año de trabajo para llegar a los Regionales de la mejor manera”.

 

Y finalizando, el joven estudiante Gamarra, que clasificó para lanzamiento de martillo, aseveró que “buscare seguir sumando experiencia siendo mi primer Nacional, donde tenemos nuestra expectativa reside en fomentar nuestro deporte en la Facultad y que más compañeros se sigan sumando. Fueron meses de mucho entrenamiento y estamos muy ansiosos por el inicio de las actividades”, concluyó el alumno de segundo año de Ingeniería Electromecánica. 

 

Seguir leyendo:

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
niebla
2 ° C
2 °
2 °
93 %
1.5kmh
40 %
Mar
16 °
Mié
16 °
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
10 °
spot_img
spot_img
spot_img