jueves, 28 marzo 2024

Puig: “El emprendedorismo surge cuando la situación es muy compleja y un emprendedor puede ser un generador de empleo “

El decano de Facultad, Sebastián Puig realizó la firma de dos convenios Marco de Colaboración con la Federación Económica Santa Cruz y con la Cámara de Comercio de la Mediana Empresa (CAME). Asimismo, se anunció el lanzamiento de la “Diplomatura en Gestión del Desarrollo Emprendedor”, con modalidad virtual y distancia; se realizó la entrega de diferentes menciones por CAME Joven y se realizó la entrega del premio al Joven Empresario Santacruceño 2018.

La jornada se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad, con la presencia del Presidente de CAME Joven Nacional, Fabián Zarza; el titular de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke; el Diputado por el Pueblo, Santiago Gómez; la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Sra Agustina Mora. También acompañaron empresarios, emprendedores y pymes locales.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Ante los presentes, Piug manifestó que “nosotros como Facultad no sólo formamos profesionales, también entendemos la importancia de que un ámbito como éste trabaje la sinergia con el ámbito privado. Esto suma a los deberes que tenemos como Universidad pública, nacional y popular”.

Durante el acto, se hizo entrega del premio “Joven Empresario Santacruceño 2018”, promoviendo el trabajo y talento de los jóvenes emprendedores de la provincia, que luego competirán con los ganadores de otras provincias de nuestro país buscando el premio CAME Joven Nacional. En esta ocasión el premio lo recibió Sebastián Souto de la empresa SS Servicios. También, se entregaron menciones especiales a otros emprendedores regionales.

Haciendo referencia a la empresa destacada, Guillermo Polke sostuvo que “SS ha brindado servicios en diferentes rutas de Santa Cruz.  Lo destacable es que ese servicio puede salvar vidas por eso es importantísimo resaltar el trabajo silencioso de la empresa. Ser emprendedor no es fácil y es fundamental saber que hay instituciones que los van a acompañar en su crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, Fabiàn Zarza indicó que “el convenio es en favor de los emprendedores y es a raíz de la proactividad de la UTN  que lo llevamos adelante”. Así mismo explicó que el premio tiene el propósito de “mostrar ideas, planes, reconocer y poner en la vidriera la cantidad de proyectos en los que trabajan los jóvenes. Ganadores somos todos y cada vez que abren su negocio, la rueda de la economía gira en favor del país. Ojalá podamos fortalecer nuevas empresas en post de seguir creciendo”.

Finalizando el evento y luego de anunciar el lanzamiento de la nueva Diplomatura, Puig aseveró que “entendemos que debemos ser parte del emprendedorismo que se forma entre la educación, el empleo, el Estado y las organizaciones que representan a los pequeños y medianos empresarios. El emprendedorismo surge cuando la situación es muy compleja, y no solo es un movimiento económico, sino que un emprendedor puede ser un generador de empleo”.

Por último, explicó que la nueva diplomatura comienza en el segundo cuatrimestre y que “busca aportar conocimientos que tal vez al emprendedor le pueden estar haciendo falta como la parte administrativa, la logística o la cadena de valor. Es decir, herramientas que hacen que muchas veces un emprendimiento se caiga por falta de conocimientos. Tenemos la obligación de acompañar aprovechando al máximo los recursos con los que contamos”, finalizaba el Decano de la UTN.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img