viernes, 19 abril 2024

La UCR local insta al diálogo entre el CPE y los docentes

La Comisión Directiva del Comité Río Gallegos de la Unión Cívica Radical, presidida por Pablo Fadul, resolvió el pasado viernes en reunión plenaria, instar públicamente al Consejo Provincial de Educación a resolver los conflictos que derivan en cierre de Instituciones Escolares; y a rever las sanciones y sumarios a personal de la carrera docente, puntualizando en el plantel del Industrial Nº 6 de la capital de Santa Cruz.

Preocupados por la situación que se atraviesa en la relación estado- docentes; y entendiendo que la educación construye cada día libertad y ciudadanía en las comunidades escolares, la Comisión Partidaria sostiene que debe primar el diálogo para resolver los conflictos.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

De esta manera, considera, se dará el ejemplo en valores más allá del aprendizaje de contenidos curriculares. La intención es que desde la niñez, adolescencia o adultez las escuelas sean espacios para estudiar y aprender interactivamente junto a docentes, dando participación a la familia en un proyecto que enseñe más allá de las disidencias.

Por su injerencia en la formación de generaciones que prestarán servicio a nuestra comunidad, se cree y reafirma que labor de los docentes debe ser valorada, reconocida y respetada.

Por eso se insta a reflexionar a la sociedad en su conjunto, para actuar con madurez cada vez que una escuela cierra o no funciona; y que sus docentes no son reconocidos hasta llegar a ser lesionados en sus facultades con sumarios y suspensiones sin fundamentos sólidos.

Por todo lo expuesto desde la UCR Río Gallegos se apela de manera particular a las autoridades educativas y de la Provincia, para que sea el diálogo la única herramienta de resolución de conflictos.

Seguir leyendo:

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
7 ° C
7 °
7 °
87 %
10.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img