jueves, 25 abril 2024

Un Locro Multitudinario sin precedentes convocó la familia trabajadora en el Polideportivo del San Benito en su Día

Petroleros Privados y los Sindicatos Unidos de Santa Cruz organizaron para el “Día del Trabajador” un locro que finalmente fue histórico gracias al acompañamiento multitudinario de la familia trabajadora estuvo hoy (se retiraron treinta mil porciones) en el Polideportivo del San Benito. “Este es un gran mensaje de unidad y un ejemplo, cuando los dirigentes se unen se puede hacer muchísimo. Lo venimos afirmando hace muchísimo tiempo, cuando las políticas no funcionan y las políticas partidarias no trabajan para el beneficio de la gente los dirigentes sindicales lo tienen que hacer por sus afiliados, las familias y la comunidad en general” aseguró Claudio Vidal, secretario general de Petroleros y Sindicatos Unidos de Santa Cruz.

 

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

La lluvia no fue impedimento para todos los trabajadores y trabajadores de los diversos sectores que se fueron acercando desde las 11 de la mañana en las inmediaciones del polideportivo, que abrió sus puertas para dar comienzo con la entrega de locro mucho antes de lo previsto en resguardo de grandes y chicos. Un trabajo previo que demandó la cocción gracias al compromiso y aporte de SER Mujer, Amas de Casa y la coordinación del equipo gastronómico del área de Acción Social del gremio petrolero, cerca de treinta mil porciones fueron retiradas hasta pasadas las 15:30 horas a medida que ingresaban al lugar familias enteras con ollas y recipientes que le dieron un verdadero marco multitudinario en las afueras del Polideportivo como en su interior nunc antes visto por la comunidad.
Claudio Vidal y un mensaje de unidad y trabajo
“Casi la totalidad de Sindicatos Unidos acompañando en una jornada con treinta mil porciones de locro donde vimos muchísima participación de la gente, de los trabajadores de cada gremio y por ende es importante resaltar el trabajo realizado con 48 horas previas de labor llena de sacrificio y predisposición tratando con muchas ganas de que todo salga de la mejor manera, lo cual se dio gracias al gran equipo de trabajo que tenemos”.
Seguidamente Claudio Vidal informó que “para el 25 de Mayo haremos lo mismo en zona norte, en Caleta Olivia con la intención de que no lo haga solo Petroleros Privados sino que otros sindicatos se sumen porque estas acciones son importantes para la gente”.
“La clase política debe saber interpretar a la gente, recoger el guante y salir a trabajar por la gente que es lo que está necesitando la sociedad y en la medida de lo posible de forma unificada, aunando criterios, sumando fuerzas y si hay que limar asperezas hacerlo por el pueblo porque para eso fueron elegidos. Nosotros lo hacemos por los trabajadores y hoy Sindicatos Unidos dio un pasito más; vimos a trabajadores de UOCRA, SOEM, Vigiladores, Amas de Casa, Petroleros y otros sectores que dieron muestra de unidad”.
Por su parte, el dirigente petrolero Pedro Luxen extendió un agradecimiento a cada trabajador y trabajadora que “vino a retirar su locro en familia en su Día, fueron más de 72 horas con mucho sacrificio y dedicación se hicieron para que sea posible este día histórico. Quiero agradecer y valorar el trabajo del equipo de soladores de nuestros compañeros petroleros ya que tuvimos que fabricar más ollas porque con las existentes había capacidad para diez mil porciones y las pudimos llevar a treinta mil gracias a ese excelente trabajo.
La jornada también estuvo envuelta de emoción gracias a “las familias petroleras, de municipales, de la construcción, de vigiladores y de tantos otros sectores de los Sindicatos Unidos que lo vivieron de manera especial y por ende la felicidad enorme por todo el trabajo realizado en la previa con horas de mañana tarde, noche y madrugada como lo demostrado durante este día por cada compañera y compañero presente”.
“Son tiempos difíciles donde el pueblo trabajador no la está pasando bien y por ello recordar el mensaje de Claudio Vidal que manifestó días atrás en la movilización histórica, a esta problemática hay que enfrentarla con la unidad de todos los trabajadores donde en necesario que estemos juntos lo demostramos en la jornada histórica de Caleta Olivia con el inmenso acompañamiento de todos los trabajadores que consolidaron la fuerza de Sindicatos Unidos”, concluyó Luxen.
El locro demandó 12 toneladas de materia prima en carnes y legumbres, con más de 72 horas de tareas preliminares y diez horas de cocción que contaron con la “inmejorable colaboración” de SER Mujer y el sindicato de Amas de Casa y los compañeros de EDVSA, PECOM y ARAMAT y de Sindicatos Unidos.

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img