jueves, 25 abril 2024

SER Mujer: Exitosa Capacitación en Río Gallegos sobre RCP y Primeros Auxilios

Con el apoyo de la Mutual “12 de Septiembre” del Sindicato de Petroleros Privados, SER Mujer dio inicio en Río Gallegos al ciclo de capacitaciones abiertas y gratuitas para la comunidad que se vienen realizando en toda la provincia y lo hizo con más de noventa participantes en esta oportunidad. Se desarrolló en el camping petrolero de Río Chico bajo la disertación del equipo técnico de Protección Civil de la Provincia que abordó Reanimación Cardiopulmonar RCP y Primeros Auxilios.


En el lugar, Cecilia Cortéz, referente SER Mujer Río Gallegos destacó que “fue una jornada muy satisfactoria gracias al respaldo de Claudio Vidal y Pedro Luxen con el acompañamiento de la Mutual 12 de Septiembre y la colaboración del director provincial de Protección Civil Diego Farías que nos permitió realizar esta capacitación para afiliados y no afiliados”.
El número de inscriptos superó todas las expectativas dado que participaron noventa asistentes “quedaron inscriptos afuera y por esa razón volveremos a realizar esta capacitación sobre RCP y primeros auxilios. La referente local adelantó que “este curso es el principio de una serie de capacitaciones que tenemos previstas encarar desde Acción Social de SER Mujer, las que informaremos próximamente vía redes sociales y medios”.
La organización SER Mujer que encabeza Jazmín Macchiavelli a nivel provincial impulsa a través de estas acciones herramientas que propician la participación de todos y a su vez propenden al fortalecimiento del género de cara a la inserción laboral mediante capacitaciones que cuentan con la colaboración de profesionales -sector público y privado-. Los Cursos son libres y gratuitos con un claro sentido de apertura a la comunidad en general.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

Protección Civil
El titular del área provincial, Diego Farías destacó la realización de la capacitación impulsada por SER Mujer y consideró que “es fundamental porque la comunidad tiene que estar preparada para la primer respuesta ante situaciones de emergencia y urgencias. Nosotros siempre hacemos hincapié en que a un servicio médico hay que llamarla pero primero ante situaciones como un paro cardiorespiratorio o atragantamiento es fundamental que la primera respuesta sea dada por las personas que estén en la escena repercutiendo ello en la posibilidad de sobrevida y éxito de esa intervención”.
Que instituciones como la del Sindicato Petrolero Privado, la Mutual 12 de Septiembre y SER Mujer se involucren “y se acerquen a Protección Civil es muy importante porque ello permite que entre todos hagamos comunidades más seguras”, concluyó Farías.

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
57 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
8 °
Sáb
9 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img