jueves, 28 marzo 2024

Mañana habrá actividades en la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos

La Dirección de la Escuela informa que mañana las actividades escolares se desarrollarán normalmente; a excepción del aula afecta por la caída de un fragmento del cielorraso.

 “El estado edilicio de la escuela es correcto para el normal desarrollo de las actividades, pero un operario piso el cielorraso y lo rompió”, explicó la coordinadora de Educación Técnica del CPE, Cecilia Keri.

Esta mañana, el Consejo Provincial de Educación informó que a partir de la caída de un panel del cielorraso de un aula en la Escuela Industrial N° 6, se inició una investigación para dilucidar las causas del incidente. A partir de la misma se confirmó que la caída del cielorraso provocó lesiones leves en estudiantes de un Primer Año.

En este sentido, la coordinadora de Educación Técnico Profesional del CPE, Cecilia Keri explicó que la Unidad Ejecutora de ese organismo realizó la contratación de una empresa para la reparación y supervisión de los sistemas de calefacción y que un operario estaba realizando tareas en el entretecho sobre una secretaria lindante al aula en cuestión.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“Este operario piso el techo de durlock (creemos que accidentalmente) y se desplomó el mismo. En ese momento los alumnos se encontraban en clases, por lo tanto, hubo que evacuar el aula y se registraron algunos alumnos con lesiones muy menores”, añadió.

Asimismo, sostuvo que esta persona no contaba con autorización para trabajar en ese momento allí: “Estos trabajos de mantenimiento se hacen siempre fuera del horario escolar, corresponde desde iniciar una investigación para ver por qué razón estaba en horario escolar haciendo este trabajo”.

Finalmente, indicó “el estado edilicio de la escuela es correcto para el normal desarrollo de las actividades y el operario piso en un sitio del techo de este tipo de estructuras que no se debe pisar”.

El director de la Escuela, Cristian Domínguez informó que mañana la actividad continuará en forma normal y “los únicos que no van a tener clases teóricas, pero sí de taller, es el grupo que asiste al aula donde se produjo el accidente”.

En cuanto a la situación de los estudiantes que se encontraban en el aula, señaló: “Apenas tomamos conocimiento actuamos dentro de los dos protocolos que tenemos, el propio de la escuela y otro dentro del predio de la Fuerza Aérea. Dimos aviso a los dos protocolos, los chicos fueron trasladados a la jefatura de taller y fueron inmediatamente asistidos y contenidos”.

También relató que se llamó tanto al hospital (al 107) como a sanidad de la fuerza aérea que es la más próxima que tenemos. Una vez que los médicos de fuerza aérea vieron la situación de cada uno de los chicos, se tomó la decisión de trasladarlos a modo de tranquilidad a los papás, al Hospital”.

Desde el Hospital Regional informaron que fueron atendidos en total siete pacientes, a los que se les realizaron los estudios preventivos y se les dio el alta. Uno de ellos presentó escoriaciones leves y se le realizó las curaciones pertinentes.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
25 %
18kmh
20 %
Vie
13 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img