Petroleros Privados inauguró comedor del San Benito

Juan Romero: “Volví a confiar después de mucho tiempo en una persona, el compañero Claudio Vidal te demuestra que las cosas llegan con trabajo y voluntad para hacerlas”

La inauguración realizada en las últimas horas del nuevo comedor ubicado en el corazón del barrio San Benito de Río Gallegos, el Sindicato Petrolero Privado de Santa Cruz concretó la obra del nuevo edificio y así contribuir solidariamente con actores sociales como Juan Romero que dedican tiempo y trabajo para el beneficio de familias y niños que a diario asisten al lugar. Luego de recorrer las nuevas instalaciones junto al secretario general del gremio petrolero Claudio Vidal junto a miembros de comisión directiva y SER Mujer, el responsable del

“Estamos muy felices porque pudimos abrir el Merendero con sus nuevas instalaciones y esto es más de lo que uno soñaba porque es un edificio bellísimo con mucha comodidad para los chicos con una capacidad para recibir a 150 chicos y se logró gracias al compañero Claudio Vidal. Hubieron épocas muy duras, donde estuve prácticamente sólo y costaba seguir porque estaba descreído de políticos y otra gente que me prometía y después se iban y olvidaban hasta que conocí éste hombre (Claudio Vidal) que me cambió la vida (relata con lágrimas en los ojos) con sus ganas de trabajar, su empuje rodeado de buenas personas como las chicas de SER Mujer y su presidenta Jazmín Micchiavelli, además del equipo de Acción Social que siempre han estado con nosotros lo que me da muchísimas fuerzas. Volví a confiar después de mucho tiempo en una persona y el compañero Claudio Vidal te demuestra que las cosas llegan con trabajo y voluntad para hacerlas”.

De igual modo Juan Romero recordó cómo surgió la obra del comedor “y fue cuando se acercó Claudio (Vidal) junto a Hernán Luxen y Fabián Lukacheuski a quienes le había solicitado si era posible ampliar la cocina, pero mi asombro fue total al conocer del propio Vidal que luego de observar y recorrer el lugar me proponía diciendo ´que si no me enojaba por cerrar un tiempito el merendero para poder hacer una obra integral de ampliación con más espacio´ a lo cual respondimos con un sí inmenso”.

Al cabo de unos meses, con días de “intensos trabajos en plena época invernal junto a todo el equipo de colaboradores del gremio petrolero, la gente de UOCRA y Sindicatos Unidos se pudo concretar el sueño y hoy lo inauguramos con un profundo agradecimiento a todos ellos”, resaltó Romero.

Por otro lado, el responsable del Comedor del San Benito hizo mención a los siete años que lleva funcionando la entidad barrial brindando comida y meriendas a niños y adolescentes. Para este año la entidad ya tiene a 120 chicos anotados y es un número que no nos alegra realmente porque uno no espera tener tantos dado que eso habla a las claras de la imperiosa necesidad laboral que tienen los padres en estos años”.

“Para nosotros –aseveró Juan Romero- lo mejor sería que haya trabajo para todos y que este merendero comedor sea utilizado para los chicos con clases de apoyo escolar, clases de danzas u otras  actividades para el bien de los chicos pero todavía no ha llegado ese momento, tengo fe que algún día podremos tener como alguna vez advertimos arrancar un año con sesenta niños y culminarlo con 20 donde entendíamos que los padres estaban en otras condiciones económicas”.

Apertura social de Petroleros Privados

Claudio Vidal le ha dado una impronta social muy marcada al Sindicato Petrolero desde sus inicios (2013), afianzando con acciones concretas el vínculo con organizaciones barriales, instituciones de bien público y actores sociales que trabajan al servicio de grandes y chicos que atraviesan situaciones de necesidad y contención. La apertura del nuevo edificio del Merendero del San Benito es un hecho que evidencia un trabajo mancomunado, transparente y solidario con el único propósito de mejorar la calidad de vida de los santacruceños.