sábado, 20 abril 2024

TRUNCADO OFRECIÓ UN 30% DE AUMENTO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Durante el día de ayer el gremio que agrupa a los trabajadores del estado -ATE- mantuvo una paritaria con el Ejecutivo Municipal donde se ofreció un un aumento del 30% en los salarios de los trabajadores.

Intendente de Pico Truncado Omar Fernández

Según se conoció en la tarde de ayer se llevó a cabo la mesa de paritarias entre el ejecutivo municipal y el gremio de ATE donde el objetivo fue debatir el pedido de una recomposición salarial reclamada por dicho gremio.

El Intendente de Pico Truncado Omar Fernández había anunciado ya en la apertura de sesiones al inicio del año la posibilidad de este aumento que se concretó durante la tarde de ayer.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

La firma de este acuerdo representaría un gran logro para todos los trabajadores que vienen sufriendo la falta de una recomposición en sus salarios que le permita hacer frente a la difícil situación que atraviesan.

Cabe destacar que durante toda la tratativa en la sala, afuera, en la entrada del municipio, agremiados a ATE hicieron escuchar el ritmo de sus tambores para demostrar su apoyo a los delegados que estaban negociando.

CUESTIONES POLITICAS

>> Pese a la importante oferta ATE anticipo que no aceptara el incremento ofrecido y seguirá con los reclamos.

>> Resulta muy llamativa esta postura teniendo en cuenta la posición de Alejandro Garzon que no realiza reclamos al Poder Ejecutivo Provincial y no cuestiona en nada la política salarial de Alicia y La Campora , que esta muy por debajo de los montos ofrecidos en Truncado.

Al parecer las cuestiones políticas tienen más peso que los reclamos de los trabajadores en algunos sectores de la provincia.

Seguir leyendo:

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.2kmh
22 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img