viernes, 26 abril 2024

“El Estado en tu Barrio” vuelve a Río Gallegos

La actividad se realizará la semana que viene en el gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández.  Estarán presentes organismos del Estado Nacional a los que se sumarán dependencias municipales, con el objetivo de informar y asesorar a los vecinos sobre los programas nacionales y los servicios que se prestan. Estarán presentes el PAMI, la ANSES, el RENAPER -para la gestión del DNI- y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otras dependencias. El horario de atención será de a 14 a 19 horas.

El programa nacional “El Estado en tu Barrio” instalará la semana próxima sus puestos móviles en Río Gallegos, y reanudará así sus servicios en la provincia de Santa Cruz, acercando a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

El operativo estará disponible el lunes 1 de abril y desde el miércoles 3 al viernes 5, de 14 a 19 horas, en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, en las calles Zapiola y Av. Ricardo Balbín, del Barrio Evita.

Las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre Monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de ANSES.

El espacio del Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de hacer la actualización del DNI, cambio de domicilio y/o solicitar nuevo ejemplar por robo o extravío.

En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambio de médico de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales e información sobre los servicios disponibles y cómo realizarlos.

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con el municipio brindando la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. En este caso se harán presentes las direcciones de Desarrollo Comunitario y Salud Pública.

Desde su implementación, a comienzos de 2016, “El Estado en tu Barrio” ha realizado más de 5 millones y medio de trámites.

En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los  puntos de atención de “El Estado en tu Barrio” en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

 

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
69 %
4.6kmh
0 %
Vie
6 °
Sáb
10 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img