jueves, 28 marzo 2024

“Si un pueblo quiere crecer debe aprender de su propia historia”

En el marco del acto institucional realizado en Casa de Gobierno, Enrique Rosell se refirió a la importancia de la fecha y a la búsqueda permanente de la memoria, la verdad y la justicia. “Como familiares nunca dejamos de buscar, son momentos eternos, nunca se acaba” destacó.

Luego del acto, Enrique Rossel destacó que “en estos momentos se convoca a reflexionar sobre lo que pasó, que para nosotros los familiares son momentos eternos, los recordamos de cada día, en cada cumpleaños. Hoy es un día para reflexionar en conjunto con el resto de la comunidad”.

“Es importante como destacaron muchos hoy que son hechos que no comenzaron el 24 de marzo del 76 sino que son parte del empoderamiento de una clase sobre otra a lo largo de la historia” agregó.

“Uno los ha buscado, hemos hecho todos los esfuerzos pero sabemos que es un camino muy largo y que probablemente no se encuentre de nuevo a la persona que uno busca” manifestó.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“No podemos dejar de buscar. Si un pueblo quiere crecer debe aprender de su propia historia. La única manera que tenemos como pueblo para  ser mejores es apoyarse en los conocimientos de la historia” concluyó.

Recordemos que Juan Carlos Rosell  nació el 19 de enero de 1946 en Río Gallegos, Santa Cruz. Lugar donde cursó la primaria y la secundaria. Era militante de la Juventud Peronista, junto a otros compañeros, fundó la Unidad Básica “Mártires de Trelew”. En 1973 es elegido Diputado provincial de la Provincia de Santa Cruz. Actualmente, el recinto de la Legislatura Provincial lleva su nombre en homenaje a su trayectoria y compromiso con la causa nacional y popular.

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img