BOXING SE ADUEÑO DEL CLASICO LOCAL

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

En el Emilio “Pichón” Guatti del Atlético Boxing Club se disputo un nuevo encuentro por el Torneo Regional Federal amateur, correspondiente a la novena fecha y además una nueva edición del clásico local entre el dueño de casa e Hispano Americano.

Un primer tiempo deslucido a pesar de la buena condición climática, poco de buen futbol, deslucido el Boxing que no tenía profundidad ante un hispano muy laborioso con gran despliegue en todos los sectores para impedir el juego colectivo del adversario, poco trabajo para los arqueros, luego de los primeros 45 donde solo para destacar una incursión en el área adversaria del defensor Russo que pudo haber conquistado el primer gol para Boxing. Por el lado de los celestes Insaurralde con un remate desde muy lejos obligo a la volada espectacular de Martínez quien evito la caída de su arco. Solo eso, además del retiro del campo de juego de Héctor Castro con un tirón en el posterior de su pierna derecha que obligo al ingreso de German Berchi en el medio campo local.

En la segunda parte las cosas cambiaron, Boxing metió más velocidad y empujo hacia su propio arco al celeste, y comenzó a tener posibilidades luego de un juego colectivo más asociado y con mayor precisión. Hispano se complicó cometiendo muchas infracciones a tal punto que perdió a su defensor Federico Sánchez por doble amarilla, y tras seis minutos de demora se retiró del campo el jugador expulsado tras algunas discusiones y bravuconadas de varios jugadores que deslucieron el partido. Finalmente, la seguridad privada se llevó a vestuarios al jugador expulsado. Sobre la media hora de Juego Jonathan Font abrió la cuenta tras una jugada que nació por el costado izquierdo de la mano del veloz Fernández quien cedió para Díaz y este asistió a Font que solo debió definir al costado izquierdo de Palermo para abrir el marcador. Tres minutos más tarde Font estrello la pelota en el travesaño tras recibir un centro desde la derecha. Ya en tiempo de descuento Font aumento la ventaja logrando su segunda conquista personal y al cierre del partido en gran jugada personal con remate de derecha Franco Montero que volvía de una lesión logro su primer gol oficial en el torneo ante la algarabía de todo el público boxinguista que festejo al igual que el plantel este nuevo triunfo en el presente torneo y además ganar nuevamente el clásico local. (en la primera rueda gano 1-0)

Boxing llego a su séptimo triunfo luego de nueve presentaciones, registra dos empates y aun no perdió en este torneo, reúne 21 goles y tan solo uno en contra ha recibido la valla defendida por Eduardo Martínez (gol de Darío Daldozo de Ferro en la fecha uno).

Ya clasificado para una segunda instancia el equipo de Jorge Lencina el próximo fin de semana se presentará en Rio Grande para enfrentar a camioneros que debe obtener un buen resultado si pretende clasificar, ya que comparte el segundo lugar en las posiciones con Los Cuervos del fin del Mundo de Ushuaia, que recibe a Ferrocarril.

SINTESIS:

BOXING: (3) Martínez; Fuentealba, Russo, Giménez y Ceratto; Vega, Castro y Díaz; Fernández, Font y Lencina. D: T: Jorge Lencina. Suplentes: Contrera, Caamaño, De la rosa, Berchi, León, Alcázar y Montero.

HISPANO: (0) Palermo; Avalos, Meza, Velázquez y Sánchez; Gaspar, Insaurralde y Vergara, Campoya, Mayol y Gálvez. D.T: Eduardo Escalante. Suplentes: Biz, Ruiz, García, Allende y Arévalo

GOLES: 78 y 95’ Jonathan Font (B) 96’ Franco Montero (B)

Amonestados: Vega y Berchi en Boxing; Sánchez, Avalos, Campoya, Gaspar en Hispano.

Expulsados: Federico Sánchez de Hispano Americano

Arbitro: Fabio Kiona. Asistentes: José Romero y Claudio Manqui de Piedra Buena.

POR ELIO MAYORGA