viernes, 29 marzo 2024

Pablo González: “apostamos al deporte como una herramienta de inclusión social” 

El vicegobernador Pablo González participó esta tarde de la inauguración de la cancha de césped sintético “Nora Vera”, obra que realizó el gobierno provincial a través del IDUV. González destacó la importancia de generar espacios de contención para los jóvenes y agradeció a los dirigentes barriales por el trabajo que realizan.  
En horas de la tarde de hoy se realizó el acto oficial y partido inaugural de la cancha de césped sintético “Nora Vera”, perteneciente a la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB) de Río Gallegos. Estuvieron presentes el vicegobernador Pablo González, el intendente municipal Roberto Giubetich, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso, la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, el ministro de Trabajo Teodoro Camino, los diputados provinciales Matías Bezi, Hugo Garay y Pedro Valenzuela, los concejales Eloy Echazú y Martín Medvedovsky, el presidente de la AIFB Sergio Valdez, autoridades de los distintos clubes que componen la Liga de los Barrios, integrantes del Colegio de Árbitros, jugadores, invitados especiales y público en general.
Ante una gran cantidad de personas que se concentraron en el lugar, y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la entrega de presentes, destacándose que el vicegobernador Pablo González recibió de manos de Sergio Valdez una placa de reconocimiento, a la vez que el funcionario provincial hizo lo propio con Roberto Mansilla, marido de Nora Vera y representante del club Belgrano. Por otra parte, la ministra Paola Vessvessian entregó kits deportivos y recibió una placa y un presente de agradecimiento.
Continuando con la ceremonia, el presidente de la AIFB, Sergio Valdez, se dirigió a los presentes destacando la importancia de esta obra, que beneficiará a cientos de deportistas de todas las edades que pertenecen a los clubes barriales, a la vez que resaltó que es fundamental trabajar en forma mancomunada y agradeció especialmente al Gobierno de Santa Cruz, que continuamente colabora con la Asociación.
Como cierre, el vicegobernador Pablo González consideró que esta obra, como otras tantas, se hacen “para que los chicos jueguen al futbol, que se alejen del alcohol y la droga”, afirmando en este sentido que “apostamos al deporte como una herramienta de inclusión social”. El funcionario provincial agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner por su apoyo al proyecto y destacó que en una segunda instancia se va a realizar la iluminación de la cancha, aunque pidió paciencia porque “cuando licitamos la iluminación el dólar estaba a 18, y ahora está a 43”.
Luego, González agradeció a las autoridades de la Liga de los Barrios y “a cada dirigente de los clubes barriales, que están todos los días con la gente, con los chicos, que le quitan tiempo a sus familias para que se pueda jugar al futbol, para que los chicos puedan disfrutar”. También recordó a la dirigente del fútbol de los barrios Nora Vera, fallecida en 2014, al afirmar que “era una obligación nuestra hacer una cancha como corresponde, hacer una cancha como la que se merece nuestra gente”. Finalmente, agradeció a los funcionarios provinciales que estuvieron trabajando para lograr este objetivo, como el presidente del IDUV Pablo Grasso, y las ministras de Desarrollo Paola Vessvessian y de Salud Rocío García, entre otros.
Cabe destacar que esta obra fue realizada por el Gobierno Provincial a través del IDUV y comprendió el césped sintético y el cercado del predio, además del reacondicionamiento del sector de vestuarios y la instalación de un consultorio médico, quedando el compromiso del Gobierno Provincial de avanzar en una segunda etapa con la iluminación. La cancha lleva el nombre de Nora Vera, dirigente pionera de la Liga de los Barrios, que falleció en 2014 a los 79 años, y que hasta último momento tuvo un compromiso constante y una participación activa en la liga barrial, al punto de ser una de las fundadoras de la actual AIFB.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
53 %
12.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img