jueves, 28 marzo 2024

ADOSAC rechazo la oferta del 10 % y determino paro de 24 horas

El comunicado de prensa señala:

El día 12 Marzo en la localidad de Pico Truncado se reúne el Congreso Extraordinario de ADOSAC. El mismo resuelve lo siguiente:

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >
  • Rechazar la irrisoria oferta salarial del 10% propuesta por el ejecutivo provincial y la continuidad del pago desdoblado.

 

  • Definir 24hs. de paro y movilización para el día Jueves 14 /03/19.

 

  • Denunciar la intervención de la Junta de Clasificación Inicial y Especial, la militarización de las escuelas durante el desarrollo de los ofrecimientos públicos, las amenazas y acciones intimidatorias por parte de los funcionarios del gobierno. Prácticas que no corresponden a un gobierno democrático sino a uno de facto.

 

  • Exigir la continuidad de las paritarias, incluyendo una oferta salarial acorde al incremento del costo de vida en los últimos años y la inmediata reincorporación de los vocales electos. En caso contrario, esta organización profundizará las medidas de acción directa.

 

  • Denunciar la situación de aquellas escuelas técnicas de reciente creación (Res. 264/19) que han iniciado sus actividades sin autoridades designadas, con personal nombrado de manera discrecional y sin respetar el orden de mérito ni el procedimiento correspondiente.

 

  • Denunciar la continuidad del accionar autoritario del CPE, pretendiendo nombrar suplentes en los cargos de los vocales de Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Modalidad Especial  que ya habían manifestado su rechazo de manera formal.

 

  • Exigir el pago inmediato de los haberes del mes de febrero a la totalidad de los docentes de la provincia, tanto públicos como públicos de gestión privada.

 

  • Exigir la inmediata homologación del plan de estudio del bachiller especializado en Arte, del Centro Polivalente de Arte Nº 1, y la inmediata implementación del FAV (Formación Artística Vocacional) y FAPIC (Formación Artística Para la Industria Cultural) en su TOTALIDAD.

 

 

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img