viernes, 29 marzo 2024

Iniciaron las actividades de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos en 28 de Noviembre

Hoy comenzaron las clases en las instalaciones de la Escuela N° 12, que será sede las clases teóricas de esta nueva escuela creada a partir de un convenio entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria y a la UTN Facultad Regional Santa Cruz.

Además, el Intendente de 28 Noviembre y el Diputado Provincial, Hugo Garay y Ariel Garay, respectivamente, acompañaron a los 24 estudiantes que comenzaron la Tecnicatura Maestro Mayor de Obra en Construcciones Sustentables, de la flamante Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE).

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Al respecto, Puig expresó y resaltó la importancia de esta iniciativa “reconocimiento a la Provincia y  a la Gobernadora Alicia Kirchner, porque nos permite ser parte de un proyecto de Educación popular e inclusiva en un contexto donde se cierran escuelas”, sostenía el Decano que estuvo acompañado por el Secretario de Extensión, Diego Navarro.

“Para la UTN es fundamental poder trabajar junto al municipio y su Diputado por Pueblo y como siempre la dirección provincial de Educación Técnica. Entre todas estas instituciones somos parte de un estado presente”, concluía Puig, luego de recorrer las instalaciones donde funcionarán los talleres.

Por su parte, Rodrigo Gojan, titular de la Dirección de Educación Técnico Profesional, manifestó que “es un honor estar en una nueva escuela, una nueva oferta con el acompañamiento de la UTN, del Diputado por Pueblo Ariel Garay que desde el primer momento estuvo compenetrado con el proyecto y por supuesto con el intendente de 28 de Noviembre”.

Igualmente, le agradeció “a la Escuela N°12 que nos facilita la infraestructura y traerles el saludo de la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez que lleva adelante este proyecto novedoso que son las EIPE junto con la UTN y el Ministerio de la Producción, pensando en una Provincia distinta y en el futuro”.

Asimismo, el Intendente Hugo Garay, respaldó esta iniciática y sintiéndose “feliz porque pueden avanzar en su comunidad sin tener que irse a estudiar a otro lado. Les pedimos a los padres que los acompañen, que nos acompañen y a los chicos que se pongan a estudiar y se concentren en su futuro. Hay muchos que no tienen posibilidades y hoy podrán llevarlas a cabo en su Ciudad. La licitación de su escuela definitiva está en marcha y en un futuro no muy lejano estará concretada pero ya están estudiando y esto es lo fundamental. Son parte del nuevo 28 de noviembre. Son el inicio del futuro”, finalizaba Garay.

La EIPE permite acceder a una oferta diversa vinculado al desarrollo productivo de cada una de las localidades en las que tiene sede: Tecnicatura en Maestro Mayor de Obra en Construcciones Sustentables para 28 de Noviembre, Tecnicatura en Petróleo y Gas para Río Gallegos, Tecnicatura en Agroindustria para Los Antiguos y a la Tecnicatura en Electricidad para Puerto Santa Cruz.

— 

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img