Corre Caminata Solidaria

Un evento de gran magnitud y enmarcado por la solidaridad de diferentes sectores, se realizó en los alrededores del parque Urbano de nuestra ciudad, bajo la iniciativa del grupo de auto ayuda de enfermedades poco frecuentes.

 

Rodrigo Ordoñez en la corre caminata solidaria

Cientos de personas se reunieron para participar de la Corre Caminata en beneficio de Rodrigo Ordoñez, quien padece de Distrofia Muscular Duchenne. Fito Cid, uno de los coordinadores y referentes del grupo de auto ayuda, se refirió a la jornada: “Esto es una lucha, es algo del día a día, y al ver tanta cantidad de gente hoy reunida, te dan ganas de seguir haciendo un montón de cosas más y contando obviamente con el apoyo de tanta gente”. A su vez, “Fito” destacó que “tengo que agradecerle a tanta gente que ha venido a colaborar y a participar, al Dr. Varela del Sindicato de Petroleros, a la gente de la Cruz Roja, a la gente de Protección Civil, la murga, la Banda de la Policía, entre otros.

Por su parte el Dr. Ariel Varela, referente de la salud del gremio de los Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz quien acompaño la realización del evento del grupo de auto ayuda, hizo referencia al mismo: “Nos pone bien poder participar y colaborar con este grupo de auto ayuda de las enfermedades poco frecuentes, forma parte de la política de nuestro sindicato que desde Claudio Vidal impulsa este tipo de iniciativas, ayudar a todos los que necesitan de una mano. Es una decisión de la Comisión Directiva de nuestro Gremio que encabeza Claudio Vidal, siempre nos indica que debemos apoyar a los que más necesitan, es este caso con el grupo de enfermedades poco frecuentes.” Concluyo el referente del Gremio Petrolero