sábado, 20 abril 2024

Gómez: “Para tener un mejor futuro debemos avanzar sin profundizar la grieta”

El diputado por municipio de Río Gallegos dijo que muchas de las buenas intenciones mencionadas por la Primera Mandataria Provincial ya han tomado estado parlamentario de la mano del Frente Unión Para Vivir Mejor y aún están en Comisiones. Solicitó al oficialismo tener una mirada integral de aciertos y errores para materializar la calidad institucional y unión pretendidas.

El legislador Santiago Gómez se refirió al discurso emitido hoy por la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, en la apertura del 46º periodo de sesiones ordinarias del Parlamento Provincial. En su carácter opositor supo reconocer aspectos positivos como ser la ampliación del Hospital Regional; y, sin demasiadas expectativas, espera lo mismo del oficialismo acompañando acciones y proyectos “sin distinciones políticas y solo evaluando la proyección positiva en la comunidad”.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

En primer término Gómez dijo que también anhela la calidad institucional y unión pretendida por Kirchner. “Es un esfuerzo de todas las partes. En la Cámara podemos comenzar designando al miembro letrado para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento”, indicó.

Puntualizando en su labor legislativa, Gómez dijo que analizar su proyecto del año 2016, de Ley de Presupuestos Mínimos para preservar el agua utilizada en la industria petrolera,  “es un buen comienzo para la política hídrica pronunciada hoy”; y que aprobar el proyecto que sanciona el consumo de alcohol en la vía pública-año 2017- “será beneficioso para el trabajo de prevención  que se lleva a cabo desde el Gobierno Provincial”.

También en el marco Parlamentario sugirió oír proyectos ya presentados que abordan problemáticas y preocupaciones de la minoría en torno a las Cajas de Servicios Sociales y de Previsión, y a la coparticipación. “Todos aspectos que siempre el Frente Unión para Vivir Mejor tuvo en agenda y según interpreto van a tener tratamiento serio y colectivo”.

Además Gómez puntualizó en la importancia de tener una mirada integral de la recesión “como producto de una suma de factores que no solo le competen al gobierno Nacional, siendo que a nivel provincial hay una descapitalización que sin ir más lejos del gobierno de Peralta, la cual se refleja en la falta de aumentos de sueldo”.

También sugirió una óptica abarcativa en muchos aspectos, ejemplificando que “para abordar las mejoras en las finanzas hay que mencionar que mucho tuvo que ver la oposición al accionar para evitar más endeudamientos”.

Para finalizar Gómez reconoció la ampliación del Hospital Regional “lo cual debe venir de la mano del abastecimiento de insumos y mejoras laborales que repercutan en la atención”; y compartió el reconocimiento de la Gobernadora para con el recurso humano “que también debe ser abordado sin distinciones políticas, porque se trata de personas comprometidas con su contexto. A ellos, al pueblo, le merecemos el respeto demostrado hoy en la Legislatura, porque más allá de las diferencias y como debe ser, no hubo comportamientos ofensivos como los que sí vimos, lamentablemente, en nuestro Congreso Nacional. Estoy convencido de que para tener un mejor futuro debemos avanzar sin profundizar la grieta”, concluyó.

En este sentido nuestro medio entrevisto al legislador por el municipio de Río Gallegos, a continuación ponemos su disposición la entrevista.

 

Seguir leyendo:

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
2 ° C
2 °
2 °
87 %
8.2kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
11 °
spot_img
spot_img
spot_img