jueves, 28 marzo 2024

Desarrollo Social: Profundizan Estrategia Territorial  

El Vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, y la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, mantuvieron una reunión de trabajo en la que delinearon una agenda de trabajo territorial conjunta. El objetivo, aseguraron: “plasmar una red integral de cobertura social dirigida a todas las familias en situación de vulnerabilidad de la provincia”.
Como consecuencia del incremento desmedido en los costos de la canasta básica que influye notablemente en las familias santacruceñas, el Vicegobernador González y la Ministra Vessvessian coincidieron en la necesidad de profundizar una estrategia territorial que fortalezca -a las diferentes localidades- el acceso a las líneas de acción que se impulsan desde la cartera social.
En este sentido, el Vicegobernador recordó que en el mes de diciembre la Gobernadora Alicia Kirchner anunció el aumento en un 100% de las tarjetas sociales que hoy se ve efectivizado como “una inversión social de más de $7.660.000, que comprende un retroactivo de esa prestación desde julio de 2018 hasta el mes de enero inclusive”, informó González. “Desde el Gobierno santacruceño con la tarjeta social buscamos garantizar la comensalidad familiar”, resaltó.
En este sentido, la Ministra Vessvessian agregó que en el 2018 la cartera social aumentó un 328% el presupuesto asignado: “A partir de este incremento presupuestario, llegamos de manera más directa a las familias santacruceñas en un contexto económico nacional que día a día se torna más dificultoso”.
Otro de los temas que el Ejecutivo santacruceño tiene en agenda, es el incremento exponencial en el costo de los servicios, decisión impuesta por el Gobierno Nacional. “En el Gobierno que conduce Alicia Kirchner, el centro de las políticas públicas que se impulsan son las personas y las familias, por eso como es de público conocimiento -mencionó el Vicegobernador- nosotros en Santa Cruz tenemos el Ser.Sol, un programa de cobertura energética, único en todo el país, dirigido a las familias en situación de vulnerabilidad social. Por eso en nuestra provincia, la luz, el agua y el gas son un derecho social”, subrayó González.
Vessvessian, por su parte, agregó que con la puesta en marcha del Ser. Sol, 7.221 familias de toda la provincia accedieron a la cobertura de los servicios a través de 2 vías: “en articulación con Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas, por medio de la bonificación de facturas según ponderación. Y, como se dio en el caso de las localidades de Gregores, Jaramillo/Fitz Roy y Perito Moreno, mediante la gestión de apoyaturas económicas directas a los titulares. Con estas acciones, desde el Gobierno provincial facilitamos el acceso a la energía eléctrica, gas, agua, cloaca, en todo el territorio provincial”.
“Trabajamos día a día para fortalecer un estado provincial presente, activo y promotor”, resaltó el Vicegobernador Pablo González y agregó “desde el inicio de la gestión, sostuvimos la presencia en todas las localidades, profundizando el trabajo territorial y el acceso a las políticas públicas santacruceñas”.
Para finalizar, la Ministra Paola Vessvessian definió: “somos una gestión de Gobierno coherente, que se caracteriza por mostrar hechos concretos y no sólo palabras. Nuestra meta siempre fue y será generar mejores condiciones de vida para todos los santacruceños y hacia allí vamos con inclusión y equidad”.

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img