sábado, 20 abril 2024

 Leguizamón va por la calle Kirchner y los carteles políticos

El próximo jueves 7 de marzo se llevará a cabo la sesión inaugural del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, dando inicio al año de sesiones tras el discurso del Intendente Roberto Giubetich.

Además de presentar un proyecto de ordenanza para cambiar el nombre a la Avenida Néstor Kirchner, para esa sesión el concejal radical Fabián Leguizamón también presenta una propuesta para regular la propaganda política en los espacios públicos, prohibiendo la colocación indiscriminada de bastidores en postes, luminarias, árboles, teniendo en cuenta los fuertes vientos que azotan frecuentemente y el posible desprendimiento de los mismos. En este sentido Leguizamón explicó que durante los últimos comicios electorales “nunca se procedió al retiro total de cartelería, quedando como contaminación visual y un riesgo para los que circulan”.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Además pidió al Ejecutivo Municipal que se erradique un mini basural ubicado en el Barrio Evita de la capital santacruceña, en el predio ubicado entre las calles Ida Kaplun de García, Juan Antonio Fernández, Hijas de María Auxiliadora, Lola Mora, Ortega y Gasset, Zapiola y Mansilla Yañez. Cabe señalar que en dicho terreno actualmente existe una cancha de fútbol, por lo que también se solicitó el cercado correspondiente a fin de evitar que dicha conducta desaprensiva se repita.

Asimismo el edil radical adelantó que también fueron presentados proyectos de ordenanza para imponer el nombre de “Manuel Ravallo” al edificio del Ex Tiro Federal donde funcionan el Centro Cultural homónimo y el nombre de Maestro Alberdino a una arteria de nuestra ciudad.

Finalmente Leguizamón recordó que “durante estos tres años de gestión presenté muchos proyectos tanto de ordenanza como de resolución, si bien algunos no prosperaron pudimos relevar cuales han tenido efecto en la comunidad, ya sea generando recursos, ordenando la normativa, respondiendo a pedidos concretos que nos hicieron llegar los vecinos, y este año vamos a continuar trabajando de esa forma, por eso invito a los vecinos a conocer a través de la página www.fabianleguizamon.com.ar el trabajo realizado” y concluyó expresando “espero que los vecinos puedan hacerme llegar sus inquietudes a través de nuestro correo [email protected], o por mensaje a la fan page en Facebook Fabian Leguizamon, porque estos años fue fundamental la comunicación con la gente y espero que en 2019 continúe así”.

Comienza la discusión por el cambio de nombre de la Av. Kirchner

En la sesión inaugural del Concejo Deliberante de Río Gallegos, este jueves tomará estado parlamentario el proyecto del concejal Fabián Leguizamón para derogar la ordenanza por la cual se le impuso el nombre de Av. Pdte, Dr. Nestor Carlos Kirchner a la avenida principal de la ciudad.

Cabe recordar que la iniciativa, cuyos términos trascendieron los últimos días, se basa en refutar uno por uno los argumentos que esgrimió el entonces concejal Pablo Grasso en el proyecto original, los mismos que hoy según Leguizamón son los motivos por los que “hoy su familia, socios y funcionarios que se desempeñaron durante su gestión deben enfrentar causas en la Justicia”.

En tal sentido Leguizamón en su argumentación recuerda que los fundamentos de Grasso se apoyaban en  “que durante los mandatos locales, provinciales y nacionales del Dr. Kirchner la obra pública fue la que reinó sobre toda otra acción de gobierno, concretando importantes obras de infraestructura para la transformación de pueblos y ciudades”, situación que hoy constituye una de las principales causas por la que su amigo y ex socio Lázaro Báez  y otros 24 procesados enfrentan un juicio por lavado de dinero mediante la adjudicación de obra Pública en nuestra provincia  que asciende a la suma de 60 millones de dólares ratificada en varias instancias, tanto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, como por la Cámara de Casación.

Siguiendo esa línea el concejal Leguizamón hace un recorrido pormenorizado de las causas y denuncias más resonantes que involucran al ex presidente, su viuda, sus hijos y un puñado de funcionarios que integraron el circulo más cercano en los momentos de auge del movimiento kirchnerista. A modo de ejemplo el concejal radical cita la causa por enriquecimiento ilícito que hoy se reabre debido a las declaraciones tanto del contador Manzanares como del ex juez Norberto Oyarbide que denuncio haber sido “apretado” por el kirchnerismo para dictar su sobreseimiento. Ello sin pasar por alto la mención a las causas de Los Sauces y Hotesur.

Seguir leyendo:

Se realizó concurso cerrado de Taquígrafos en la Legislatura Provincial

CÁMARA DE DIPUTADOS Se trata de un concurso solicitado por la Subdirección de Taquígrafos durante el periodo 2023 donde se expusieron detalladamente los requerimientos del...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
2 ° C
2 °
2 °
75 %
8.8kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
8 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
10 °
spot_img
spot_img
spot_img