Finalizó el Torneo Cuadrangular de Campeones de FutSal

Durante gran parte de este fin de semana largo, en las instalaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha, se disputaron los encuentros correspondientes al Cuadrangular de Campeones de Santa Cruz Sur, organizado por AFUSA y con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos. Hoy, se disputaron los encuentros definitivos, que coronaban al campeón de campeones y que definieron las dos plazas para la División de Honor 2019.

Luego de que finalizara el encuentro definitorio, en el que se coronó como campeón el Defe de Río Turbio, se realizó el acto de premiación, del que participó el Director General de Deporte y Actividad Física, Leo Roquel, junto al Presidente de AFUSA Río Gallegos, Pablo Contreras.

Con respecto a esta jornada, el Presidente de AFUSA Río Gallegos, Pablo Contreras, dijo: “Hoy, estamos concluyendo lo que es el Cuadrangular de Campeones, el cual otorga dos plazas para ir a jugar en la División de Honor, que se va a desarrollar en la ciudad de Rosario, así que estamos terminando el último encuentro que están jugando el Defe de Río Turbio con Ce.Ju.Sa. de Río Gallegos, que están definiendo las dos plazas para la División de Honor de este año, ya concluiríamos una jornada intensa, con mucho acompañamiento de público, con un muy buen nivel de futbol, dando el puntapié a lo que es la temporada 2019”. A su vez, Contreras destacó que “todo indica que estos dos equipos son los dos clasificados para la División Honor de este año, pero recordemos que Río Gallegos cuenta con dos plazas porque el año pasado, Boxing Club salió campeón de la Copa de Oro, en la ciudad de Esquel, por lo que la Confederación le otorgó una plaza para ir a jugar la División Honor este año en Rosario”.

Por otro lado, “Pali” expresó que “fue algo muy lindo lo vivido este fin de semana, uno que esta hace muchos años en esto, en este tipo de torneos donde se encuentra con dirigentes de otras localidades, donde se encuentra con deportistas de otros lugares, todos se toman este tipo de torneos con total seriedad, con mucha preparación y es algo muy lindo que siempre te deja esas ganas de querer volver a participar”.

Por último, Contreras destacó “el acompañamiento del público, uno siempre esta agradecido cuando siente este tipo de organizaciones que son acompañadas por el público, así que muy conforme con lo que fue el comportamiento de los equipos, el cuerpo arbitral, lo que genero que el torneo se lleve de la mejor manera; la verdad que se vivió una fiesta de Fútbol de Salón acá en Río Gallegos”.