jueves, 18 abril 2024

El gobierno presente en la Fiesta Nacional del Trekking

El gobierno de la provincia se encuentra acompañando la Fiesta Nacional del Trekking en la localidad de El Chaltén. El Secretario de Estado de Gobierno e Interior de Santa Cruz participó de la Bajada de la Torre y dialogó con la emisora provincial.  

En el marco de la jornada, el funcionario provincial destacó la importancia para las diferentes localidades de la provincia de llevar adelante sus fiestas populares. En este sentido destacó que desde el gobierno provincial se apoyen estas iniciativas que benefician a la economía local y fomenta el turismo.

“Estamos muy contentos de participar y acompañar a toda la comunidad de El Chaltén y al Intendente Gerardo Mirvois, reconocemos  la identidad de este hermoso pueblo al pie del cerro Fitz Roy y felicitamos el trabajo realizado” señalo Martín Chávez.

Además valoró el respaldo del estado provincial para este tipo de eventos y manifestó que este tipo de fiestas son importantes para el desarrollo cultural y la promoción y difusión de artistas locales.

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba… Ver nota >

“El balance es muy positivo respecto de uno de los ejes principales en materia de política cultural por parte del Gobierno de la Provincia que fue mantener en vigencia cada una de las festividades de nuestras localidades” expresó Chávez.

En cuanto al contexto natural que permite a nuestras localidades seguir apostando al turismo como motor de las economías valoró el trabajo que se viene haciendo en este sentido desde la provincia, apostando a recorridos como la ruta escénica provincial 41.

Por último el Secretario de Estado expresó “tenemos paisajes hermosos y al pie de nuestros hielos continentales tenemos vecinos y vecinas que generan soberanía, generan patria y acá está el Estado Provincial para acompañarlos”.

Seguir leyendo:

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
71 %
3.6kmh
0 %
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
6 °
Dom
9 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img