El gobierno presente en la Fiesta Nacional del Trekking

El gobierno de la provincia se encuentra acompañando la Fiesta Nacional del Trekking en la localidad de El Chaltén. El Secretario de Estado de Gobierno e Interior de Santa Cruz participó de la Bajada de la Torre y dialogó con la emisora provincial.  

En el marco de la jornada, el funcionario provincial destacó la importancia para las diferentes localidades de la provincia de llevar adelante sus fiestas populares. En este sentido destacó que desde el gobierno provincial se apoyen estas iniciativas que benefician a la economía local y fomenta el turismo.

“Estamos muy contentos de participar y acompañar a toda la comunidad de El Chaltén y al Intendente Gerardo Mirvois, reconocemos  la identidad de este hermoso pueblo al pie del cerro Fitz Roy y felicitamos el trabajo realizado” señalo Martín Chávez.

Además valoró el respaldo del estado provincial para este tipo de eventos y manifestó que este tipo de fiestas son importantes para el desarrollo cultural y la promoción y difusión de artistas locales.

“El balance es muy positivo respecto de uno de los ejes principales en materia de política cultural por parte del Gobierno de la Provincia que fue mantener en vigencia cada una de las festividades de nuestras localidades” expresó Chávez.

En cuanto al contexto natural que permite a nuestras localidades seguir apostando al turismo como motor de las economías valoró el trabajo que se viene haciendo en este sentido desde la provincia, apostando a recorridos como la ruta escénica provincial 41.

Por último el Secretario de Estado expresó “tenemos paisajes hermosos y al pie de nuestros hielos continentales tenemos vecinos y vecinas que generan soberanía, generan patria y acá está el Estado Provincial para acompañarlos”.