martes, 23 abril 2024

BOXING CONTINUA SU SENDA GANADORA

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

En el Emilio “Pichón” Guatti, Boxing obtuvo una nueva victoria en el Torneo Regional Federal Amateur, luego de vencer a Ferrocarril Y.C.F. por 2 a 0, con goles de Fernández y Russo, al término del tiempo reglamentario.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

Con un gran marco de público se disputo el juego correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda entre el líder absoluto Boxing Club, el equipo de Jorge Lencina, y Ferrocarril de la mano del Profe Juan Carlos Oliva, que llego hasta el predio albiverde con un gran acompañamiento de público y su hinchada numerosa que le dio marco de colorido al partido con un aliento permanente al carbonero.

Ferro pretendió desde el arranque complicarle las cosas al dueño de casa, presionando y corriendo de igual a igual en un partido que Boxing no encontraba los caminos para llegar hasta  Aguirre, fue avanzando el reloj y las posibilidades no llegaban con profundidad para el local, Ferro por su parte de la mano de Meana construía lo mejorcito, inclusive a este jugador lo derribaron en el área, luego de tomarlo de la camiseta y no fue sancionado el penal como hubiese correspondido, el árbitro miro al línea pero este no resolvió la duda del juez. Reclamo de Ferro, pero no sucedió nada. De La Rosa tuvo una chance con un remate de media distancia que se fue arriba del travesaño a la media hora de juego y el siempre peligroso Fernández apareció en el partido al minuto 34 por el sector derecho dejando atrás en velocidad a su marcador y ante la salida del arquero, con un toque sutil a la derecha de Aguilar abrió el marcador y puso la ventaja para Boxing, que se fue al descanso airoso.

En el segundo tiempo Ferro tuvo a mano en empate de la mano de Meana que remato y apareció el siempre efectivo Eduardo Martínez para enviar al córner la redonda. A los 65’ Aguilar le tapo un mano a mano a Fernández en lo que hubiese sido el segundo del Boxing, en media hora del segundo tiempo llego el gol de Marcelo Russo que de cabeza puso el 2 a 0 para el equipo local, y obtenía la ventaja tranquilizadora para lo que quedaba del juego.

Sobre el final un tiro libre de Cárcamo obligo al esfuerzo de Martínez quien con los puños despejo el peligro.

Sonó el silbato de Rogel y Boxing sumo otra victoria en casa, sigue líder absoluto, invicto con números sorprendentes luego de 6 fechas, gano todo y ya se nota un equipo definido con un estilo de juego según las pretensiones de Jorge Lencina.

SINTESIS:

Boxing (2) Martínez; De la Rosa, Russo, Giménez y Ceratto; Fuentealba, Castro y Díaz; Fernández, Font y Lencina D.T. Jorge Lencina. Suplentes: Contrera, Caamaño, Figuera, Berchi, León, Bustamante y Vega.

FERROCARRIL: (0) Aguirre, Cárcamo, Videla, Bahamonde y Barrientos; González, Monte y Meana; Jones, Daldozo y Aguilar. D.T.: Juan Carlos Oliva. Suplentes: Asturi, Choque, Romero, Darío, Vergara, Lujan y Martínez.

Arbitro: Davis Rogel. Asistentes: Domínguez y Ramírez

GOLES: 34’ Enzo Fernández (B) y 75’Marcelo Russo (B).

AMONESTADOS: Castro, Giménez, Font y León en Boxing Club. Barrientos, Bahamonde González en Ferrocarril.

CAMBIOS: León por De la Rosa, Bustamante por Fernández y Berchi por Díaz en Boxing Club; Darío por Jones, Lujan por Barrientos y Martínez por Aguilar en Ferrocarril.

EL DIA QUE BOXING QUEDO CHICO..

Y lo anecdótico, ocurrió en la organización del cotejo, las instalaciones del club quedaron chicas…??  sucede que el gimnasio principal, sector de baños vestuarios y demás, se encontraba ocupado por un encuentro religioso, por otro lado el gimnasio alternativo y sector confitería, también se encontraba ocupado con un grupo de feriantes habitués del lugar… y los equipos de futbol.??? A la cancha de paleta. lugar incomodo por cierto y Ferro manifestó su malestar por la situación a tal punto que ingresaron al campo de juego con todas sus pertenencias y demás elementos, bolsos armando un vestuario improvisado en el propio banco de suplentes…! Debería tenerse en cuenta para futuros encuentros, y evitar una situación incómoda…más allá de la buena voluntad de todos no es lo que indica el reglamento…por eso decimos y un día el Boxing quedo chico….

 

POR ELIO MAYORGA

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
4 ° C
4 °
4 °
87 %
1.5kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
9 °
Vie
7 °
Sáb
7 °
Dom
4 °
spot_img
spot_img
spot_img