viernes, 29 marzo 2024

Grasso: “Es importante marcar la realidad y discutir la nueva ley de coparticipación con los municipios”

Fueron algunos de los conceptos vertidos por el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, tras la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. Valoró los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno Provincial para defender las Cajas de Previsión Social y Servicios Sociales como así también la inversión pública.
Respecto al discurso que pronunció esta mañana, la Gobernadora Alicia Kirchner en la apertura del 46° período legislativo de Santa Cruz, el titular de IDUV se mostró conforme con la realidad de la provincia y valoró el esfuerzo que se hace para incluir a todos los santacruceños.

Durante su discurso la gobernadora Alicia Kirchner expresó que la recuperación de los espacios públicos es cuidar también nuestra pertenencia. En este sentido informó que se está poniendo en valor la Casa de Gobierno, los edificios ministeriales y construyendo los nuevos edificios de la ASIP y el IDUV.

En relación a la pertenencia, la gobernadora también consideró que cuando hablamos de pertenecer, nos referimos al “arraigo” a nuestra tierra y nuestro lugar. En este sentido destacó que a través del IDUV se han construido y se están construyendo 522 frentes de obras y viviendas en toda la provincia. En cuanto a la inversión realizada, la misma alcanzó la suma de $ 947.611.200 en los últimos tres años.

“Todo está a la vista, el arreglo de los colegios, las obras publicas de viviendas, edificios, veredas, entre otras. Nos sacaron el Fondo Federal Solidario y seguimos trabajando. Tenemos inversión en materia energética, agua, salud e infraestructura. En un panorama nacional en el cual el ajuste va a la gente. Por eso es importante marcar la realidad y discutir la nueva ley de coparticipación,  que marcará un antes y un después, con los municipios para que sea sustentable y todos podamos formar parte de las decisiones que se tomen con el bien público” afirmó Grasso.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“Nosotros gobernamos para los que nacieron y eligieron venir a nuestra provincia en busca de una mejor y mayor oportunidad. Además para todos aquellos que piensan que la herramienta transformadora es la política y para los que saben que más allá de poner un cartel hay que defenderlo” destacó.

Además, agregó que “algunos son cómplices de las decisiones nacionales que tomó Cambiemos para perjudicar a la masa salarial argentina, donde hablan de normalizar previsionales y sin embargo sus representantes votaron para entregar las jubilaciones a manos privadas, para bajar las jubilaciones y las pensiones a los ex combatientes de Malvinas y ajustar a los que menos tienen”.

Respecto del año electoral, Grasso afirmó que “se van a decir muchas cosas, opinar sobre varios temas y te van a prometer y colgar carteles como pusieron hoy en la legislatura pero a la hora de votar, hacen lo contrario. Entonces pido responsabilidad y también memoria por aquellos desaparecidos en la época de la dictadura y también los desaparecidos en la época democrática por no tener cobertura médica, social ni dinero. Eso es preocupante”.

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
53 %
12.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img