miércoles, 24 abril 2024

VUELVE EL BOXEO PROFESIONAL A RIO GALLEGOS

De la mano del Sindicato del Petróleo y Gas Privado que lidera Claudio Vidal, y con el trabajo Organizativo de Jorge Fernando “locomotora” Castro regresa el boxeo profesional a Rio Gallegos.

Luego de una prolongada ausencia, vuelve el boxeo profesional a la ciudad de Rio Gallegos, en esta oportunidad será el próximo viernes 15 de marzo en la reunión pugilística que se llevará a cabo en las instalaciones del Atlético Boxing Club.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

En la ocasión se habrá de desarrollar una interesante cartelera boxística que, entre sus combates principales, tendrá una eliminatoria para un título Argentino entre Mauro Maximiliano “El rayo”  Godoy de la Provincia de Rio Negro, radicado en Centenario de la provincia de Neuquén, que reúne hasta el momento 35 peleas como profesional de las cuales gano 30, perdió 4 y registra un empate, que se medirá con Damián Leonardo “El Chino” Yapur de Santa Fe, que cuenta con 29 peleas de las cuales gano en  15 oportunidades y registra 11 derrotas y 3 empates.

Cabe indicar aquí que este combate ya registra antecedentes ya que el 10 de marzo y el 13 de octubre del año 2017 se enfrentaron, obteniendo un triunfo cada uno, por lo tanto, esta será la tercera ocasión que los enfrentará arriba de un cuadrilátero.

Romina Guichapani la oriunda de Pico Truncado habrá de exponer, restando aun conformar la rival de la Patagónica. Cabe recordar que Guichapani viene de realizar hace escasos días en su ciudad una nueva presentación en la cual venció por puntos tras seis rounds a la rosarina Soledad Capriolo.

Otro de los exponentes entre los rentados será el chubutense Lucas Matías Montesino, que trae su carrera invicta hasta el momento luego de seis presentaciones y en su última actividad venció por la vía rápida en el primer round en Caleta Olivia a Ricardo Daniel Vilce en el mes de diciembre.

La cartelera se completará con la presencia de púgiles aficionados de la ciudad capital, como así también del interior de la Provincia de Santa Cruz, para lo cual los organizadores ya trabajan en la selección de los mismos. Se estima que serán cinco combates

ESTADO AUSENTE

El secretario General del Gremio de Petróleo y Gas Privado Claudio Vidal se refirió a esta actividad también indicando que se da inicio de la mano del Gremio y la Mutual de un Programa de Recuperación Integral Deportiva para toda la provincia, buscando integrar todo el deporte, con trabajo en conjunto y así mismo con visitas de diferentes figuras del deporte, que vendrán paulatinamente a la provincia a detectar talentos. Señalo Vidal que pretenden la conformación de un gran equipo de trabajo, considerando que en la actualidad hay un importante olvido del deporte en la provincia a nivel estatal, y por ello comenzaran a realizar un trabajo de recuperación de los clubes que necesitan una mano, es el futuro de nuestros hijos, indico el dirigente gremial. También en este programa se incluye a los 34 Sindicatos que conforman el denominado cuerpo gremial Sindicatos Unidos, quienes también forman parte de este proyecto.

EL ROÑA CASTRO

Jorge Fernando “Locomotora” Castro engalana la organización de este evento, y se refirió a este evento manifestando “Sera un lindo festival con una entrada accesible de apenas cincuenta pesos para que todo el mundo pueda venir a ver una interesante cartelera, en Gallegos hay varios gimnasios de boxeo y hay que darles una oportunidad, además de esto se podrá ver a los profesionales, con una eliminatoria de un título argentino y la defensa de un título de la Santacruceña Guichapani”. Más adelante señalo: “El sindicato de Petroleros de Claudio Vidal, quiera apoyar al deporte y está trabajando muy bien, no solo en el boxeo sino también en todas las otras actividades, con este programa se podrá ayudar a todo el deporte en general” concluyo la gran figura del Boxeo Santacruceño que le diera tantas satisfacciones al boxeo Nacional.

POR ELIO MAYORGA

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
2 ° C
2 °
2 °
75 %
1kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
6 °
spot_img
spot_img
spot_img