jueves, 18 abril 2024

González: “Formando a nuestros jóvenes les brindamos un horizonte productivo”

Así lo destacó el vicegobernador durante la tarde en casa de gobierno. Fue en el  marco de la firma de un convenio para la creación de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos en diferentes localidades de la provincia. Destacó el trabajo del CPE y el Ministerio de la Producción, como así también la tarea de los intendentes.

Pablo González participó del acto de firma del convenio por medio del cual el gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) crearán esta institución educativa de nivel medio con sedes en Río Gallegos,  Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y 28 de Noviembre.

Para comenzar, el vicegobernador se refirió al viaje de la gobernadora a Buenos Aires, para llevar adelante una agenda vinculada al sector hidrocarburífero y a diferentes cuestiones entre el estado provincial y nacional.

“Quiero agradecer a los intendentes por la buena voluntad y la colaboración de siempre en este tema y en todos, es importante  reconocer el trabajo que llevan delante de manera muchas veces silenciosa pero en pos de mejorar la vida de sus comunidades” manifestó.

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura - El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la… Ver nota >

“Para nosotros es un honor presentar estas tecnicaturas. Sabemos lo importante que son para las comunidades que tendrán sus sedes” destacó.

“En Los Antiguos se ha avanzado mucho con la fruta fina, estamos acompañando la exportación de la cereza que tiene mercado internacional y que demuestra que el estado debe estar siempre presente” manifestó el vicegobernador.

Además, destacó la importancia de darles a los jóvenes santacruceños la posibilidad de seguir creciendo y contar con herramientas para el desarrollo.

“Seguimos pensando que tenemos un futuro en energía a pesar de las acciones que llevan adelante desde nación” agregó.

“El futuro de la provincia pasa por ahí y por eso es importante formar a nuestros jóvenes y trabajar desde el Estado provincial en la defensa de las diferentes fuentes de energía. Creemos como siempre que la central de Río Turbio es la clave para el desarrollo, como lo son las represas que soñaron muchos y que Néstor y Cristina impulsaron desde la presidencia. Pienso también en las oportunidades que gracias a su decisión nos brindó el interconectado”.

En este sentido, el vicegobernador puso en valor la reunión que llevó adelante Alicia Kirchner en relación a YCRT y el acta firmada para garantizar una partida extra presupuestaria que garantice el funcionamiento y la producción del carbón.

“No necesitamos sobreactuar, durante tres años hemos defendido los intereses de los santacruceños. Tenemos una relación institucional que llevar adelante y lo hacemos en aras de solucionar los problemas de los santacruceños. En ese sentido se enmarca la firma del acta con el ministro Dante Sica. Es un logro de la gobernadora que esperamos que se cumpla, porque es algo muy importante para la Cuenca. Nos gustaría que el Estado Nacional cumpla con sus compromisos asumidos” expresó González.

“Es necesario que se ponga en valor la explotación del carbón” agregó.

González destacó la firma del convenio en este contexto y el trabajo llevado adelante desde el Consejo Provincial de Educación y desde el Ministro de la Producción. Además recordó que mientras en el resto del país se cerraban escuelas técnicas, el entonces gobernador Néstor Kirchner las defendía y ese es “un legado que defendemos desde el gobierno”.

“Si formamos a nuestros jóvenes vamos a tener la posibilidad de brindar un horizonte productivo, es un ejemplo que debemos valorar” concluyó el vicegobernador.

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
10 ° C
10 °
10 °
81 %
3.6kmh
20 %
Jue
12 °
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
7 °
spot_img
spot_img
spot_img