martes, 23 abril 2024

EL CLASICO FUE PARA BOXING POR LA MINIMA

Bajo la lluvia en la coqueta alfombra verde del Hispano Americano se disputo el clásico del futbol federado, en esta oportunidad, bajo la disputa por el torneo Regional Amateur Federal, con un aceptable marco de público que alentó y acompaño a ambos equipos.

El Hispano Americano de la mano de su técnico Eduardo Escalante venia de una derrota en tierras fueguinas y pretendía recuperarse en casa, pero enfrente el serio candidato de la zona Boxing Club con un plantel hasta aquí superior al resto, al menos en esta zona de la Región Patagónica, que además llegaba invicto y tras ganar de visitante en Tierra del Fuego.

En el arranque del cotejo que nuevamente comenzó tarde por la llegada demorada de la ambulancia, fue Boxing quien tomo la iniciativa y presionando en todos los sectores ahogo a Hispano y Mariano Palermo debió esforzarse en varias oportunidades para evitar la apertura del marcador. Con el correr de los minutos fue Hispano acomodándose en el campo y pudo equilibrar el juego, pero careció de profundidad, para llegar hasta el arco de Martínez un espectador de lujo bajo la lluvia.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

Al final del primer tiempo tras un tiro libre desde el sector derecho Enzo Fernández conecto de cabeza y envió la pelota al fondo del arco, nada pudo hacer Palermo para evitar la caída de su arco, Boxing sacaba ventaja quizás en el momento menos pensado. Hispano acuso el golpe y salió en busca del empate antes de irse a los vestuarios y tuvo su oportunidad Carlos Arévalo cuando quedo solo frente al arco, pero increíblemente tiro la pelota afuera, antes de ello, un claro penal no sancionado por el árbitro Rogel, cuando la pelota dio en la mano de un defensor de Boxing en el área grande, que genero el reclamo de todo hispano, incluido banco de suplentes y simpatizantes, que en el entretiempo se acercaron hasta la zona de vestuarios para hacer conocer su reclamo al árbitro David Rogel, por el penal no cobrado.

En al segundo tiempo Hispano cambio de actitud creció en intensidad y tuvo varias oportunidades para empatar el partido, en una de ellas el travesaño lo impidió y en otra la enorme figura de Eduardo Martínez que evito en dos oportunidades consecutivas la caída del arco, una vez más mostrando su enorme jerarquía y excelente preparación.

El final del juego mostro a Boxing replegado y jugando de contra y a Hispano buscando con sus recursos el empate que no llegaría.

Para destacar en el balance final del juego, la labor de Boxing siempre tratando de salir jugando y llegar con buen trato de pelota, desde los centrales Russo y Giménez, los laterales Ceratto y De la Rosa, más el despliegue en el medio de Castro, la velocidad de Fernández, y el trajín que propone Lencina, se destacan en el equipo que ahora continúa liderando en forma invicta su zona.

Por el lado de los locales, Palermo fue figura en algún momento del partido, Sánchez y Gaspar tuvieron una dura batalla con sus atacantes, mientras que Insaurralde en el medio se debatió por la tenencia del balón, Pecovich aún no está en su mejor nivel, y Vergara se convirtió nuevamente en el conductor del equipo cada oportunidad que tuvo siempre genero futbol, al igual que Gálvez que busco por todos los medios de asistir y generar ofensivas para Arévalo que tuvo su primer partido como titular en este ciclo y está aún lejos del vértigo de este tipo de partidos.

SINTESIS:

Hispano: (0) Palermo, Gaspar, Austin, Velázquez y Sánchez; Pecovich, Insaurralde y Vergara; Ruiz, Arévalo y Gálvez. D.T. Eduardo Escalante. Suplentes: Biz, Campoya, Mayol, Duarte, gallardo, Carrizo y García.

BOXING: (1) Martínez, De la Rosa, Russo, Giménez y Ceratto; Fuentealba, Castro y Vidal, Fernández, Font y Lencina. D.T. Jorge Lencina. Suplentes: Contrera, Caamaño, González, Berchi, Vega, Bustamante y Díaz.

Arbitro: David Rogel, Asistentes: Ramirez y Dominguez.

POR ELIO MAYORGA

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
75 %
5.1kmh
20 %
Mar
11 °
Mié
9 °
Jue
12 °
Vie
5 °
Sáb
7 °
spot_img
spot_img
spot_img