viernes, 26 abril 2024

Docente de la Facultad brinda jornadas de capacitación en la Universidad de San Pablo

El Doc. Leandro M. Socolovsky, profesor de la Facultad Regional Santa Cruz e investigador del CONICET, se encuentra en Brasil, realizando una serie de capacitaciones a docentes y graduados en Sistemas magnéticos Nanoestrocturados. “Esta invitación quiere decir que en el contexto latinoamericano, nuestra Universidad está haciendo muy bien las cosas”, indicaba el docente.

 

Los seminarios los organiza la Universidad de San Pablo, una de las más importantes de Brasil y una de las principales dentro de Latinoamérica. “La posibilidad de seguir trabajando en estos temas, es gracias al apoyo constante que recibimos del Decano, Sebastián Puig, quien nos pide continuamente seguir creciendo como Institución. Toda esa confianza hace que tengamos la posibilidad de recibir profesionales que quieran hacer posgrados en nuestra Facultad”, resaltaba Socolovsky en el inicio de la jornada que culminará el próximo 22 de febrero.

“En los días de actividades, vamos a exponer sobre materiales magnéticos y nanotecnologías. Es un tema que vengo trabajando hace muchos y un grupo de investigadores decidió hacer una Escuela con varios cursos de posgrados. Se llama escuela porque se dan una serie de seminarios, limitado a una semana. Distinto profesores nos iremos alternando en distintas temáticas”, continuaba.

“Esta invitación quiere decir que en el contexto latinoamericano, nuestra Universidad está haciendo muy bien las cosas. Lo tomo como un reconocimiento a todo el trabajo que estamos haciendo en este tema. Vamos a reunirnos con investigadores alemanes y brasileros, con quienes estamos haciendo algunos desarrollos en conjunto y donde armamos en otras oportunidades, encuentros con otros colegas de México, Chile y Uruguay, donde también pudimos dar este tipo de charlas en años anteriores”.

Asimismo, durante su visita a Brasil, Socolovsky fue invitado a realizar otra en nanotecnologías de materiales magnéticos en la Universidad Federal do ABC, una Universidad que tiene con un nivel académico orientado  a las necesidades de la Región, donde se encuentra un gran cinturón de fábricas que rodea a toda la Ciudad de San Pablo”, agregaba el docente, quien también agradeció a todo su equipo de trabajo de la UTN FRSC.

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
5 ° C
5 °
5 °
60 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img