martes, 16 abril 2024

Más de 300 personas ya se inscribieron en el Centro de Formación de Río Gallegos

Hasta el 1 de marzo, el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional Nº 1 inscribirá a los interesados en sumarse a la oferta educativa gratuita orientada a la salida laboral. Cabe destacar que esta inscripción se está realizando en los Centros de toda la provincia que comenzarán a dictar clases a partir del 4 de marzo.

Más de cuatro cuadras de fila  en el primer día de inscripción del Centro de Formación Profesional de Río Gallegos para acceder a la amplia oferta educativa compuesta por 22 cursos gratuitos orientados a la formación en oficios.

Estas inscripciones se extenderán hasta el 1 de marzo inclusive en el horario de 18:30 a 23:00 en la sede del CEFyAP N° 1, sito en Chaco y José Ingenieros.

Alguna de las ofertas disponibles son: Carpintero de Obra Fina; Soldador; Instalador de Sistemas de Energía Renovable s; Montador De Instalaciones Sanitarias; Auxiliar en Electricista Industrial; Electricista Industrial; Auxiliar en Construcciones en Seco con Componentes Livianos; Armador y Montador de Paneles y cielorrasos de Placas de Roca de Yeso; Montador Electricista Domiciliario; Operador de Informática para la Administración y Gestión; Armador de Hierro para Hormigón Armado; Carpintero para Hormigón Armado; Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas ; Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas; Gasista de Unidades Unifuncionales (Gasista Matriculado de Tercera Categoría según la NAG- 200 del ENARGAS); Gasista Domiciliario (Gasista Matriculado de Segunda Categoría según la NAG- 200 del ENARGAS); Mantenimiento de Equipos de Instrumentación; Diseño Digital y Publicidad en Redes Sociales; Autocad 2D/3D; Impresión 3D; y Auxiliar en Gestiones Administrativas y Bancarias.

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la… Ver nota >

Cabe destacar que las restantes localidades de la provincia también se están tomando inscripción para el Ciclo Lectivo 2019 en ofertas educativas vinculadas al desarrollo productivo de cada región. Los Centro de Formación por localidad son N° 2 de Río Turbio con anexo en 28 de Noviembre y Rospentek; N° 3 Puerto Deseado; N° 4 Caleta Olivia con anexos en Pico Truncado y Las Heras; N° 5 de  Perito Moreno con anexo en Los Antiguos; N° 6 de Puerto Santa Cruz con anexo en Piedra Buena; y N° 10 de El Calafate con anexo en El Chaltén.

Al respecto, la coordinadora general de Formación Profesional de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CPE, Liza Vera señaló que esta “nueva oferta de los centros de formación varían según la localidad y la demanda del sector socio productivo” y remarcó que  “del análisis que se realiza año a año surgen ofertas nuevas para cubrir áreas de vacancia concretas”

En este sentido, dio como ejemplos, el trayecto de gasista que incluye cuatro certificaciones, dos de las cuales permiten al egresado matricularse; el curso de cuidador de primera infancia, con validez nacional, que capacita a las personas para el cuidado de niños/as de 45 días a 3 años; el curso de cuidados gereantológicos, que da habilidades a las personas para el cuidado de personas de la tercera edad.

También, Vera hizo hincapié en que “todos los cursos que se han abierto en las localidades, responden de forma directa a la demanda local, lo cual hace mucho más atractiva la oferta” y remarcó: “Es política del Consejo de Educación innovar no sólo en ofertas de Formación profesional, sino también en la articulación de estas ofertas con tecnicaturas superiores que dicta el INSET así como también la articulación con EPJA”.

“Entendemos que debemos dar respuesta al adulto desde todas las áreas que desde educación se nos permita. Generando personas con capacidades y habilidades específicas que les permita abrirse un lugar en el mundo laboral o jerarquizar su trabajo actual”, concluyó la coordinadora.

Seguir leyendo:

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...

Los vocales por los activos y pasivos acordaron fecha de elecciones y posible solución a la deuda de los municipios

Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, participaron de la cuarta asamblea del Directorio de la Caja de Servicios...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
bruma
0 ° C
0 °
0 °
100 %
2.6kmh
40 %
Mar
16 °
Mié
16 °
Jue
12 °
Vie
9 °
Sáb
7 °
spot_img
spot_img
spot_img