jueves, 25 abril 2024

“Estamos trabajando mucho para que las clases comiencen el 25 de febrero”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez reafirmó el inicio de las clases del ciclo lectivo 2019 y remarcó que directivos y docentes ya están trabajando en las escuelas.

La titular de la cartera educativa explicó que desde principios de febrero los directivos y desde el lunes último los docentes, de todos los niveles y modalidades, están trabajando en la planificación del Ciclo Lectivo 2019, cuyas clases comenzarán el 25 de febrero para Inicial y Primaria y el 28 de febrero para Secundaria.

En este sentido, Velázquez destacó el rol de directores de las instituciones educativas “que este año durante enero tuvieron, y continúan hoy, las escuelas abiertas para poder ingresar y hacer tareas de mantenimiento” que se llevan adelanto junto al IDUV.

También remarcó que Santa Cruz iniciarán sus clases una semana antes que el resto del país ya que “lo importante es que lleguemos a las 180 días de clases”, a la vez que añadió: “Estamos listos y trabajando mucho para que las escuelas estén en condiciones y que los chicos y los docentes iniciemos con alegría la posibilidad de educarnos”.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Finalmente, la presidenta del CPE hizo hincapié en que “en la provincia de Santa Cruz, por legado histórico, la educación es pública, popular e inclusiva” y subrayó: “Tenemos que celebrar que tenemos establecimientos de educación pública  que albergan al 80 por ciento de los estudiantes de Santa Cruz”.

 

Seguir leyendo:

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img