jueves, 28 marzo 2024

Congreso Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas trabajará sobre la nueva ley vigente

Este sábado, en Puerto Santa Cruz, Veteranos de Guerra de Malvinas de distintas localidades se reunirán en un Congreso Provincial con el fin de adecuar la estructura de la Comisión Provincial a la nueva legislación vigente. Se elegirán a los representantes de los ex combatientes y se definirán líneas de trabajo para el presente año.  

El 12° Congreso Provincial de Veteranos de Guerra se realizará el sábado a partir de las 9 de la mañana en la ciudad de Puerto Santa Cruz, confirmando hasta el momento la participación de más de 50 ex combatientes de 8 localidades. El principal objetivo de este encuentro es adecuar la integración de la Comisión Provincial a la nueva legislación vigente, teniendo en cuenta que el año pasado, por iniciativa del diputado Claudio García, se modificó la Ley de creación de la Comisión de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Los ex combatientes tendrán que elegir tres representantes, quienes trabajarán en conjunto con los integrantes de cada uno de los siguientes organismos estatales: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Consejo Provincial de Educación y Cámara de Diputados.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Asimismo, deberán definir pautas de trabajo y líneas de acción para este año, buscando tener criterios comunes en toda la provincia.

Este sábado se espera además la participación de integrantes del Gobierno Provincial, de intendentes de distintas localidades, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad e invitados especiales, como los padres de José Honorio Ortega, don José y doña Sonia Ortega, quienes honrarán con su presencia la actividad.

Oportunidad

Al respecto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, de Río Gallegos, Fernando Alturria, destacó las modificaciones a la Ley, que permitieron un campo de acción más amplio para abordar distintos aspectos, y resaltó la amplia participación que se espera en este Congreso, en el cual se definirán los nuevos representantes de los ex combatientes ante la Comisión Provincial, y porque, además, “es una oportunidad para reunirnos y poder charlar y contarnos la realidad de cada localidad, porque la necesidad de Gallegos no es la misma que la de Las Heras, o Pico Truncado, o Caleta”.

Este Congreso también tiene una importancia clave ya que es el paso previo al Congreso Nacional de Veteranos de Guerra, que se realizará a fin de mes en Buenos Aires, y en el cual se tratarán distintos temas que afectan al conjunto de veteranos de todo el país, por lo cual será fundamental tener un criterio común de los veteranos santacruceños para llevar su voz al Congreso Nacional.

Apoyo

Por otra parte, Alturria destacó el apoyo del vicegobernador Pablo González y del intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, quienes estarán presentes en la ceremonia de apertura del 12° Congreso Provincial, y que colaboraron para la realización la actividad: “sin su apoyo hubiese sido más difícil o tal vez no lo podríamos haber hecho el Congreso”, dijo Alturria, a la vez que afirmó que “estamos muy agradecidos con la gente de la Cámara y con la intendencia de Néstor González”.

Recordó el Veterano de Guerra que hay un trabajo conjunto permanente con el Poder Legislativo, especialmente a través del Diputado Claudio García, quien a la vez es el representante de la Cámara de Diputados en la Comisión Provincial, y del vicegobernador Pablo González, quien “siempre está acompañando todas las iniciativas que tienen los veteranos de guerra”.

Derechos soberanos

Por otra parte, el diputado Claudio García destacó la importancia de una nueva reunión de veteranos de toda la provincia porque es otra oportunidad para seguir trabajando sobre la reafirmación de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas: “el espíritu tanto de la Comisión Provincial como del Ejecutivo y el Legislativo siempre es no delegar la soberanía sobre nuestras islas, principalmente ahora que vemos que existe cierta complacencia de algunos sectores de permitir la explotación del petróleo o la realización de maniobras militares dentro del Mar Argentino que rodea a las islas”, afirmó el legislador, resaltando además el fuerte apoyo de todas las áreas de gobierno a las actividades e iniciativas que tienen los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img