lunes, 18 marzo 2024

Nación se comprometió a garantizar la continuidad de YCRT y el pago de salarios atrasados

Fue en una reunión gestionada por Alicia Kirchner, de la cual participó junto al Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez. El encuentro se concretó esta tarde el Ministerio a cargo de Dante Sica. Allí el  gobierno nacional se comprometió a destinar una partida presupuestaria extra para garantizar el pago de haberes de los trabajadores de YCRT. Estuvieron presentes los miembros de la intersindical.

La gobernadora de la provincia gestionó una reunión entre los representantes de los trabajadores de la empresa YCRT con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina.​  La misma se llevó a cabo esta tarde en la ciudad de Buenos Aires con la participación de Alicia Kirchner, los miembros de la intersindical, el titular de la cartera productiva santacruceña, Leonardo Álvarez y los subsecretarios de Trabajo y Minería que conforman el equipo de Dante Sica.

Al término de la misma, Leonardo Álvarez realizó declaraciones radiales. “La intersindical de YCRT solicitó la intervención de la gobernadora para una audiencia con Dante Sica ante la incertidumbre en el pago de los salarios en enero y de la continuidad del yacimiento que no está garantizada en el presupuesto nacional” afirmó.

Según explicó Álvarez, Sica manifestó que están trabajando junto con la intervención de la empresa para completar cuanto antes el pago de salarios. “Además garantizaron la continuidad de las fuentes laborales y la inversión mínima necesaria para poder llevar adelante las tareas de producción que son necesarias para la auto sustentabilidad de la empresa nacional”.

Vidal con Stanley: Regalos y “una charla profunda” de más de 3 horas - El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió hoy al embajador de Estados Unidos, Marc… Ver nota >

Álvarez destacó el acompañamiento permanente del gobierno provincial a los trabajadores de la empresa. Además destacó que “los dirigentes y los trabajadores así lo han entendido desde el momento que le piden la intervención a la gobernadora para generar un canal de dialogo con el gobierno nacional”.

Según el funcionario, la principal preocupación de la gobernadora  es el sostenimiento de las fuentes laborales.

“El ministro se comprometió junto con la intervención -con quienes aclararon trabajan en conjunto- gestionar un adicional de partida presupuestaria que permita completar los salarios del mes de diciembre” manifestó en LU14.

“Además, los miembros de la intersindical manifestaron la necesidad que desde el gobierno nacional se garantice la inversión en insumos necesarios para cumplir con la entrega de las 15 mil toneladas por las que se firmo un compromiso de venta hace pocos días” informó el ministro.

“Esperemos que este compromiso se pueda cumplir y los trabajadores de la Cuenca tengan la certidumbre que se merecen. Es un logro de la gobernadora haber generado esta instancia de diálogo en función de preservar los puestos de trabajo de los santacruceños ” concluyó Álvarez.

Seguir leyendo:

RECORRIDA PROVINCIAL POR LAS ESCUELAS 

La vocal por los padres sigue con una intensa tarea y comenzó una gira provincial que la llevará a Caleta Olivia, Las Heras, San...

Busquet: “Terminamos con una de las mayores irregularidades del kirchnerismo en el Consejo Provincial de Educación”

También, se contrataba personal que hacía el trabajo que debían hacer los docentes. “Había irregularidades, arbitrariedades e incluso gente de afuera de Santa Cruz”,...

Los vocales ante la CSS le pidieron reunión de Directorio y explicaciones al presidente de la obra social

En nombre de los afiliados, los vocales por los activos y pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, solicitaron...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
6.8 ° C
6.8 °
6.8 °
66 %
3.4kmh
93 %
Mar
8 °
Mié
11 °
Jue
9 °
Vie
13 °
Sáb
10 °
spot_img
spot_img
spot_img