jueves, 28 marzo 2024

SE GESTA UN GRAN MOVIMIENTO PARA ENFRENTAR EL AJUSTE

En el día de ayer junto a los vecinos de Gobernador Gregores  auto convocados contra el tarifazo, tuvimos el agrado de recibir la visita de referentes vecinales  de Río Gallegos y Los Antiguos.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Esta tarde se concentraron en la plaza central donde se dieron a conocer las instancias alcanzadas por los reclamos, tanto de Río Gallegos como de Gregores, por el aumento exuberante de tarifas. Se destacó la importancia de la organización independiente y la necesidad de movilizarse en las plazas y calles insistentemente para ser escuchados.  La delegación que viajó a nuestra localidad también visitará Perito Moreno para extender la solidaridad de las comunidades que son fuertemente afectadas por las subas, en perspectiva de nuevos aumentos no solo del gas, sino de luz y transporte en los próximos meses.

Por el momento las organizaciones barriales apuestan a la vía legal con un recurso de amparo que será presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La idea es que esta acción sea replicada por el conjunto de las localidades de la provincia para lo cual se juntaron miles de firmas de vecinos y  se continúan con  reuniones y asambleas, pero ello debe ser acompañado necesariamente por manifestaciones de los vecinos en puntos clave, como municipios y oficinas de las empresas de servicios, concejos deliberantes, etc, así como el no pago de las facturas que en muchos casos por más que se quiere cumplir con el pago, no se podrá sostener ni en cuotas.

Se manifestó el apoyo mutuo y la necesidad de confluir en un Foro Patagónico que discuta acciones contra las medidas del Gobierno Nacional y la incompetencia de los funcionarios públicos que representan al pueblo de Santa Cruz. “Este es un año electoral y nos van a pedir el voto” (…) “los vecinos  si nos organizamos y no bajamos los brazos podemos lograr mucho”, fueron diciendo los presentes en el acto.

Queda claro que los intereses de los trabajadores no serán defendidos por los funcionarios de turno de los partidos del poder, con el pacto fiscal de por medio.  Los vecinos auto convocados tienen en claro que la salida es la lucha y la organización como pueblo.

Desde el Partido Obrero entendemos que esta es una lucha que se enmarca en una lucha más general contra el ajuste descomunal que se viene descargando fundamentalmente sobre la clase trabajadora, afectando seriamente las condiciones de vida de cada familia trabajadora: salarios a la baja, recortes en educación, deterioro de la salud pública, desempleo y claro mega tarifazos en todos los servicios.

Resulta fundamental aunar todas las fuerzas y reclamos del pueblo trabajador para enfrentar y derribar esta política de ataque a la clase trabajadora.

 

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
21 ° C
21 °
21 °
40 %
10.8kmh
20 %
Jue
19 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
12 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img