Grasso: “Trabajamos para solucionarle los problemas a los santacruceños”

El titular del IDUV, destacó el trabajo que se viene haciendo en diferentes localidades de la provincia desde el estado provincial.

En el marco de la recorrida que el funcionario está realizando por el interior provincial, destacó las diferentes obras y proyectos que el Estado Provincial con recursos propios lleva adelante en todo el territorio provincial.

Grasso valoró que a partir de la buena administración de Alicia Kirchner y la voluntad política de su gobierno se ha trabajado de manera permanente en cada uno de los municipios más allá del color político. “Desde el Instituto estamos llevando adelante un plan de viviendas que hace mucho que no se hacía y lo hacemos con fondos propios” manifestó.

En este sentido recordó que El IDUV está construyendo en Río Gallegos, 325 viviendas en el marco del Plan “Techo digno” (Nacional) y 160  del Programa “Mi primer hogar” con fondos exclusivos del Estado Provincial. Se trata de  485 soluciones habitacionales para la capital provincial. Además se han ejecutado obras por más de 8 kilómetros de servicios que incluyen red de gas, luz y agua para esas viviendas.

Además, recordó que en el interior de la provincia se trabaja en viviendas para las familias santacruceñas:

  • Puerto Deseado: 55 viviendas (Techo digno)
  • Perito Moreno: construcción de 25
  • El Chaltén: se han entregado 5 viviendas.
  • 28 de Noviembre: se han entregado 18 viviendas.
  • Pico Truncado: se terminaron 16 viviendas.
  • Los Antiguos: se terminaron 35 viviendas

El funcionario en diálogo con la emisora provincial destacó las tareas que se realizan en cuanto a planificación y desarrollo urbano, articulando y colaborando con profesionales en cada una de las localidades.

“Para nosotros es muy importante el desarrollo urbano en cada localidad de la provincia. Somos cautos, serios y responsables. Las obras están a la vista de los vecinos y vecinas” manifestó.

El titular del IDUV además destacó que muchas de las obras se siguen haciendo gracias a la buena administración del gobierno de Alicia Kirchner y a la voluntad política de que así sea, ya que como es sabido muchos de los programas de nación han quedado sin financiamiento o como es el caso del Fondo Federal Solidario “directamente fue eliminado por decreto”.

Grasso también repasó las obras que se vienen realizando en la ciudad capital. El IDUV está construyendo en Río Gallegos 160  soluciones habitacionales en el marco del Programa “Mi primer hogar” con fondos exclusivos del Estado Provincial. Además se han ejecutado obras de servicios que incluyen red de gas, luz y agua para esas viviendas.

El funcionario provincial recordó además que a partir de la implementación del Programa UNIRse se vienen haciendo obras en todas las provincias a partir de los acuerdos establecidos entre el gobierno provincial, los municipios y las comisiones de fomento.

El titular del Instituto también se refirió al trabajo que se ha realizado en la capital de la provincia a partir de la mejora de  plazas, plazoletas, las tareas de pavimentación, el plan de iluminación que lleva adelante SPSE con una inversión de más de 60 millones de pesos en lámparas LED que ya se están colocando en la ciudad.

Además recordó los frentes de obra en ejecución, como las instalaciones de Canal 9, los centros de salud, la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, el Registro Civil, el edificio del IDUV, o las obras de pavimentación y cordones cuneta en diferentes barrios.

“Venimos manteniendo reuniones con asociaciones civiles y juntas vecinales  que nos piden respuestas y las hemos dado desde la provincia. Hemos sostenido la obra pública manteniendo el empleo y generando oportunidades para nuestros comerciantes” destacó.

Consultado sobre el  desarrollo de obras en la provincia informó que son ya 42 los edificios públicos en construcción en toda la provincia de Santa Cruz. Para el desarrollo de las obras, el IDUV establece acuerdo con empresas y genera empleo para trabajadores en la provincia. En este sentido, hay más de 80 empresas trabajando y 2150 personas empleadas para todas las obras (entre empleados administrativos, trabajadores de la construcción, y profesionales).